Gran cantidad de temas para la sesión extraordinaria del próximo lunes

Concejo Deliberante

Política 18 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo lunes 21, el Concejo Deliberante volverá a reunirse para una sesión extraordinaria. Luego de todo el periodo legislativo con pocos temas para tratar en cada uno de los encuentros, en el crepúsculo del año los ediles debatirán sobre cuestiones que atañen a la economía, la cultura, el turismo y el servicio de agua potable.

Uno de los temas principales es el Presupuesto y Tarifaria 2021, que cuenta con despachos del Concejo en Comisión. Pero además, habrá numerosos puntos a abordar en el orden del día. Las diferentes reaperturas obligaron a encender los motores en la Dirección de Turismo, que presenta un proyecto de ordenanza de declaración turística cultural municipal y una propuesta para poder alquilar la sala del Cine Teatro Monumental Sierras. Además, se tratará un expediente relacionado con la instalación de un monumento a La Mona Jiménez.

Por otro lado, el bloque de concejales de Hacemos por Córdoba llevará un proyecto de “Góndola solidaria”.

La oposición, por su parte, buscará que el Ejecutivo habilite la realización de encuentros sociales en diferentes espacios públicos al aire libre. También es un proyecto de Alta Gracia Crece la solicitud al Intendente de cumplir los pasos para designar un Coordinador de Control de Gestión Económica y Financiera previsto en el contrato de Locación de Servicio suscripto con la empresa COSAG. Por otro lado, el bloque minoritario buscará aumentar su exposición a través de las redes: presenta un proyecto para incorporar al Reglamento Interno de este Concejo Deliberante la transmisión en vivo de las sesiones – preparatorias, ordinarias, extraordinarias, Concejo en Comisión – y posteriormente publicarlas de manera permanente en los canales de comunicación del municipio.

Por último, se incorporan a la discusión notas con reclamos vecinales y la enviada por la Unión de Trabajadores de la Salud acerca de la situación del Hospital Regional Arturo Illia.

Te puede interesar
apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

llaryora reunion milei

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email