Elecciones en Despeñaderos: ¿Dónde se votará?

Política

Política 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Semanas atrás, cuando el Concejo Deliberante confirmaba el 13 de diciembre como la fecha de las elecciones, las autoridades leyeron el protocolo sugerido por el Centro de Operaciones de Emergencia para la realización del acto eleccionario. Luego de esta sugerencia, desde el Municipio informaron que habrá 18 mesas divididas en tres centros de votación: la Escuela 25 de Mayo, el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo.  

Despeñaderos cuenta con 6700 electores. Para todas las elecciones siempre se repartieron mesas entre la Escuela 25 de Mayo y el Colegio Pio XII, pero, para esta elección tan particular signada por el Coronavirus Covid-19, informaron que el Jardín 25 de Mayo también será uno de los centros de votación. Las razones que explican esta disposición, dijo Simari, tienen que ver con evitar los aglomeramientos. Despeñaderos aún cuenta con focos activos de Covid-19. El último reporte no informó casos positivos. La cifra de contagios, desde que se confirmó el primer caso, es de 269 con un total de 242 vecinos recuperados.

En diálogo con Sumario, Daniel Simari dijo que para el 13 de diciembre próximo dispondrán de 18 mesas. Ocho de ellas repartidas y bastante separadas en la Escuela 25 de Mayo. Algunas estarán en las aulas que dan al pasillo y al frente de la Institución, con su ingreso por Congreso, y otras mesas en el Salón de usos múltiples, el cual tiene su puerta de entrada sobre la calle Intendente Penna. Entre el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo se establecerán las restantes diez. Ocho mesas en el Colegio Pio XII, que tiene su ingreso por el salón cubierto y sobre la calle Padre Buteler. Cabe definir si la disposición de estas mesas contempla otros sectores de la Institución. Y, por último, las dos mesas restantes estarán ubicadas en el Jardín 25 de Mayo, con su ingreso por calle Sarmiento.

Por otro lado, Correo Argentino es la empresa encargada de la logística de esta elección. La Junta electoral informó que desde hoy registran en el padrón a la ciudadanía extranjera que desea votar. Esto fue un pedido que hizo el candidato de Juntos por Despeñaderos, Héctor Penna, durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

* Foto ilustrativa de elecciones anteriores en la Escuela 25 de Mayo.

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

Llaryora en Pilar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email