Política

Elecciones en Despeñaderos: ¿Dónde se votará?

martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:23

Diario Sumario, Despeñaderos. Semanas atrás, cuando el Concejo Deliberante confirmaba el 13 de diciembre como la fecha de las elecciones, las autoridades leyeron el protocolo sugerido por el Centro de Operaciones de Emergencia para la realización del acto eleccionario. Luego de esta sugerencia, desde el Municipio informaron que habrá 18 mesas divididas en tres centros de votación: la Escuela 25 de Mayo, el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo.  

Despeñaderos cuenta con 6700 electores. Para todas las elecciones siempre se repartieron mesas entre la Escuela 25 de Mayo y el Colegio Pio XII, pero, para esta elección tan particular signada por el Coronavirus Covid-19, informaron que el Jardín 25 de Mayo también será uno de los centros de votación. Las razones que explican esta disposición, dijo Simari, tienen que ver con evitar los aglomeramientos. Despeñaderos aún cuenta con focos activos de Covid-19. El último reporte no informó casos positivos. La cifra de contagios, desde que se confirmó el primer caso, es de 269 con un total de 242 vecinos recuperados.

En diálogo con Sumario, Daniel Simari dijo que para el 13 de diciembre próximo dispondrán de 18 mesas. Ocho de ellas repartidas y bastante separadas en la Escuela 25 de Mayo. Algunas estarán en las aulas que dan al pasillo y al frente de la Institución, con su ingreso por Congreso, y otras mesas en el Salón de usos múltiples, el cual tiene su puerta de entrada sobre la calle Intendente Penna. Entre el Colegio Pío XII y el Jardín 25 de Mayo se establecerán las restantes diez. Ocho mesas en el Colegio Pio XII, que tiene su ingreso por el salón cubierto y sobre la calle Padre Buteler. Cabe definir si la disposición de estas mesas contempla otros sectores de la Institución. Y, por último, las dos mesas restantes estarán ubicadas en el Jardín 25 de Mayo, con su ingreso por calle Sarmiento.

Por otro lado, Correo Argentino es la empresa encargada de la logística de esta elección. La Junta electoral informó que desde hoy registran en el padrón a la ciudadanía extranjera que desea votar. Esto fue un pedido que hizo el candidato de Juntos por Despeñaderos, Héctor Penna, durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

* Foto ilustrativa de elecciones anteriores en la Escuela 25 de Mayo.

Comentarios