INTERNA DE CAMBIEMOS

Marcelo Jean quedó afuera de la pelea departamental

La trama oculta de una exclusión.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 12:44

Alta Gracia. Diario Sumario. Un supuesto error formal dejó a Marcelo Jean afuera de la pelea interna de Cambiemos por la candidatura a legislador departamental por Santa María. El lunes, durante la presentación de listas, Jean fue incluido a último momento por el sector del mestrismo que en Alta Gracia se referencia con Leandro Morer, ante la decisión del propio Ramón Mestre de incluir a Marisa Carrillo -hasta ese momento elegida para la disputa departamental- en el expectante cuarto lugar de la lista sábana. El sector mestrista que lidera Claudia Cuffa, por su parte, inscribió a Luisa Rodríguez (Despeñaderos) y Johnatan Asúa como precandidatos titular y suplente. Por su parte, el sector de Mario Negri inscribió el binomio Roberto Jorge Brunengo y Belén Alemano.

Aparentemente, el apuro de último momento provocó que dirigentes experimentados en las lides partidarias incurrieran en un error en el trámite de inscripción que los dejó afuera de la contienda. Al menos, es lo que oficialmente responden todos.

No obstante, tres referentes del mestrismo confiaron a este medio que en realidad se trató de "una decisión política". El mestrismo estaba dividiendo fuerzas en Santa María, por lo cual, se especula que el precandidato a Gobernador habría bajado la lista de Jean, en detrimento del sector de Morer, para favorecer las chances de la candidata de Cuffa, presidenta de la UCR departamental y pieza clave a la hora de la campaña en el distrito.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios