El primer desalojo en barrio La Perla

Sociedad

Política 04 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Si bien no involucra a los terrenos que reclama la Sociedad Hermanos María, la irregularidad de los terreno y le decisión de la Justicia, dejaron un jubilado de barrio La Perla “en la calle”. La mujer pedirá refugio en la Casa Maternal. El 15 de octubre deberá dejar su casa.

Ricardo Burela, un hombre de 67 años con problemas de salud, junto a su familia, atraviesan una dura situación con respecto a su casa en La Perla. “Yo compré un lote hace más de cuatro años. Fui a la Escribanía, pagué todos los impuestos, la deuda en Cosag, pagué a la Municipalidad con juicio y todo, presenté los papeles para la unidad ejecutora de Tierras del futuro y demás. Resulta que el muchacho que me había vendido a mí, había vendido el lote antes. No bajo escribano, sino con boleto común de compra venta. Cómo esta gente no le había pagado, él me lo vendió a mí. Después, esta gente hace juicio y me desalojan”, explica.

Ricardo es enfermo cardíaco y sufre golpe de presión.  “Un día viene un abogado, me dice que lo había mandado una Legisladora y resulta que ese abogado me entregó atado de pies y manos. En vez de apelar judicialmente para que pueda presentar las pruebas, me entregó”, expresó y agregó: “Alguien vende dos veces el mismo lote, uno hace un papel con escribano, como corresponde; y después viene otra persona con unos papeles truchos y la Justicia le da la razón... no entiendo. A mi me desaloja una persona que tiene un contrato de compraventa anulado por el dueño, imagínese el problema que pueden tener los vecinos con los Hermanos María”.

Ricardo Burela comentó a Sumario que él no se iba a “atrincherar” en su casa pero “Me ha hecho muy mal todo esto. Presentamos los certificados a la jueza pero bueno, completamente insensible. Estoy en córdoba viendo si consigo una pieza y mi señora irá a pedir refugio en la Casa Materna. Voy a quedar tirado en la calle” y conlcuye: “No puede ser que se ejecute a una persona así sin siquiera tener la oportunidad de defenderse, apelar la sentencia y decir: 'mirá pasó esto: Yo compré de buena fe y al final, la persona que vendió principalmente a otra gente, a esa hay que juzgar. Si yo soy víctima'…”.

Te puede interesar
cgt cordoba

Paro General: cómo será la modalidad en Córdoba

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

Dirigentes de distintos espacios gremiales manifestaron su “rechazo” al DNU 70/2023 y a los contenidos del proyecto de ley omnibus, al coincidir en que “atacan los derechos y conquistas laborales”, además de expresarse en contra de la reimplantación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email