Política

Schiaretti inauguró la Planta reductora de presión en Despeñaderos

Además quedaron habilitados los ramales de alimentación de gas para la superficie

Schiaretti inauguró la Planta reductora de presión en Despeñaderos

 

Diario Sumario, Despeñaderos. Ante un centenar de vecinos, Schiaretti dejó inaugurada la planta reductora de presión en la localidad. Pasadas las 18, luego de cortar la cinta simbólica de finalización de la obra, les habló de ahorro y progreso a los despeñaderenses que se acercaron a la Plaza de la Concepción del Barrio Los Pinos. Además felicitó a Cimadamore por su gestión.

Si bien aún falta para que los ciudadanos de Despeñaderos tengan el gas en su vivienda, el gobernador Juan Schiaretti dijo que es un día histórico para la localidad. Estos dichos surgen como respuesta a los más de 20 años que la comunidad espera por esta obra.

Durante el acto se realizó la habilitación del ramal de alimentación, que viene desde el norte provincial, y la planta reductora de presión. Además la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo, representando a la provincia, entregó 18 mil pesos para el Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de Despeñaderos.

 

Más cerca de ser ciudad

Así lo garantizó el intendente Cimadamore, refiriéndose a la llegada del gas: "Están todas las condiciones dadas para que nuestro pueblo avance y lleguemos a la ciudad, que nos falta muy poquito”. Se mostró feliz por la finalización de esta obra y aseguró que desde la década del 90 gestiona para que llegue el gas a Despeñaderos, aunque nunca lo había podido cumplir en sus campañas anteriores. Por esto agradeció al gobernador y dijo que sin él, Despeñaderos no sería lo que es.

En cuanto a la obra, Cimadamore habló a las ventajas que tiene para todos los vecinos: "Para nuestra gente, no solo que es más barato y limpio, sino que otorga una mejor calidad de vida”.

Sobre el final de su discurso el intendente le brindó su devoción a Schiaretti: "Adonde vaya nuestro gobernador, todos los despeñaderenses iremos atrás porque nos llevará a la grandeza”.

 

Ahorro y progreso

En relación al gas envasado, Schiaretti dijo que con el gas natural hay un ahorro de 1500 pesos para los ciudadanos. "Hay un antes y un después con el gas natural”, remarcó el primer mandatario provincial, quien aseguró que se trata de la mayor inversión individual encarada por la provincia. "Se trata de 890 millones de dólares pagados solo por cordobeses, aquí nadie nos dio un peso y lo estamos cumpliendo en tiempo y forma”, afirmó y dio su palabra que para el 2019 estarán funcionando todos los gasoductos troncales de la provincia.

El gobernador también habló de progreso para la localidad. "El gas natural trae fábricas y me han comentado que ya hay crecimientos en empresas locales”, con esto se refirió a los criaderos de cerdos y fábricas de Despeñaderos que incrementaron 38 nuevos puestos de trabajo.

Ahora lo que falta es la red domiciliaria. Ecogas realizará los primeros 4500 metros de red de manera gratuita. El resto lo financia la provincia con un crédito a cuatro años y medio, además el Banco de Córdoba otorga créditos para que la familia se conecte a la red. Vale destacar que el inicio de esta obra está pactado para este segundo semestre.

Luego de explicar esto garantizó subsidios para que aquellas familias, quienes están por debajo de la línea de la pobreza, puedan acceder al gas natural. "La provincia subsidiará el 30 por ciento del crédito que da a la red. Hacemos esto porque queremos que, quienes están por debajo de la línea de la pobreza, tengan gas natural. Esto hace a la justicia social” agregó.

 

Sobre el parque industrial

El municipio tiene destinado terrenos para la erradicación de industrias en la localidad. Con el gas natural esperan la llegada de estas fuentes de trabajo y el gobernador brindó su apoyo. "Apoyaremos desde el Ministerio de Industria para que hagamos un parque industrial, que atraiga fábricas aquí en Despeñaderos”, aseguró el primer mandatario y manifestó su placer de trabajar junto a Cimadamore a quien lo considera un gran intendente.

Sobre el final, el gobernador dijo que "Despeñaderos es parte del crecimiento en nuestra Córdoba”.

Autoridades

Acompañaron al gobernador Schiaretti y al intendente Cimadamore el Legislador departamental Walter Saieg, la Secretaria de Equidad Carolina Basualdo y el Director de Planeamiento del Ministerio de Servicios Públicos Bernardo Heredia, hasta aquí las autoridades provinciales. Entre los locales estuvieron el Secretario de Gobierno Hugo Olmos, el Presidente del Concejo Deliberante David Boaglio, el Juez de Paz Sergio Frappa, el Contador Walter Pedernera, la Concejala Victoria Cimadamore, el Director del Hospital José Linares, la Secretaria de Cultura Belen Mansilla, la Vicedirectora de la Escuela 25 de Mayo Mónica Iuvariello, la Directora del Instituto Pio XII Yanet Fossi, el Presidente del Centro de Jubilados José Zarate y el Cura párroco Osvaldo Macaya. También participaron autoridades de otras comunidades, tal es el caso del Secretario de la comuna Los Molinos Dario Gigena y el Intendente de Monte Ralo Ricardo Lusso. Además se hicieron partícipes varios representantes de diferentes comercios de la localidad.

 

Comentarios