Fuerte rechazo a la iniciativa anti derechos en Alta Gracia

Política

Política 07 de agosto de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia.Días atrás, la Red de Iglesias Evangélicas de la ciudad de Alta Gracia emitió una carta al bloque de la Unión Cívica Radical y al de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante. En ella solicita poner a consideración un proyecto que propone declarar a Alta Gracia como ciudad "Pro Vida".

La iniciativa cosecho rechazos desde varios frentes. Por un lado, Alta Gracia Ciudadana, emitió un comunicado de prensa rechazando el proyecto:"La vida humana se defiende desde el Estado garantizando condiciones de vida dignas con políticas públicas que permitan el libre ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos pertenecientes a los sectores más golpeados por las crecientes políticas de ajuste del neoliberalismo.

Consideramos que la clandestinidad del aborto no salva vidas, sino por el contrario, pone en riesgo la salud y la vida de mujeres de los sectores más vulnerables y facilita la mercantilización de la salud.

Alta Gracia, como cualquier ciudad, tiene una población diversa y heterogénea desde el punto de vista político, social, ideológico y religioso. La Red de Iglesias Evangélicas representa, seguramente, a una porción de la ciudadanía, pero, también en nuestra ciudad, se han realizado numerosas manifestaciones en apoyo a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, representando la posición de una parte importante de la población.

Por lo tanto, sostenemos que tendría un carácter profundamente antidemocrático que el Estado municipal le diera cause a este proyecto. Respetamos las diversas posturas ético-religiosas, tanto individuales como grupales, pero no creemos que la gestión pública deba responder a ninguna de ellas, muy por el contrario, consideramos oportuna y necesaria, la separación del Estado con el ámbito religioso de cualquier tipo".

Del mismo modo, la agrupación Libres del Sur - Mumala, emitió una circular en donde dejó asentada su postura. "Escribimos está circular contra la propuesta de "Alta Gracia pro vida" para pedir que se declare de interés municipal el debate en torno a la legalización del aborto, dado que el simple hecho de sacar el tema del placar ya es a nuestro entender un logro en si mismo", aseguran desde el sector.

"La presentación del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en la cámara de diputados a principio del corriente año, ha generado en la sociedad argentina una fragmentación entre quienes están a favor y en contra. Ocasionando así debates a lo largo y a lo ancho del país.

En este marco nuestra ciudad no escapa a la realidad actual. Por ello consideramos que dar lugar al debate y dejar de invisibilizar esta problemática de salud pública, justicia social y desigualdad, correspondería ser prioridad para el ejecutivo municipal,como así tambiénel deber de velar por la convivencia política, la paz, la solidaridad y el bien común, reafirmando en cada acción el compromiso con los derechos humanos. Respetando las opiniones divergentes sin imponer pensamientos hegemónicos instalados desde grupos religiosos, dado que somos una sociedad heterogénea con libertad de pensamiento.

Requerimos entonces que se tome en cuenta nuestra propuesta de instalar en agenda el debate en torno a la legalización del aborto, como ya lo hemos hecho nosotres, en diferentes oportunidades, desde nuestros espacios.

Para concluir expresamos que seguiremos remarcando y reclamando, por todos los medios posibles, la importancia de garantizar desde el estado de manera segura y gratuita a cada mujer y persona con capacidad de gestar, el derecho a decidir sobre su cuerpo. Derecho que debe ser impostergable y que simultáneamente es una deuda de la democracia.

Respetamos y promovemos la libertad de opiniones, pero en la coyuntura actual el eje del debate no es aborto sí o no, reside en si corresponde que sea legal o clandestino.

"EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR”.

QUE SEA LEY!”

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

 Llaryora, Alta Gracia

Universidades: Llaryora rechazó auditorías anunciadas por Nación

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".

milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email