EDICIÓN IMPRESA

Un encuentro que traerá cola

REUNIÓN GOBIERNO-COMERCIANTES

Por Jorge Conalbi Anzorena
Director Periodístico

Al cierre de esta edición, estaba prevista la realización de una reunión entre Facundo Torres Lima y comerciantes del Área de Primer Orden, en la que el Intendente, el Viceintendente Juan Manuel Saieg y miembros del gabinete se proponían escuchar a los hombres y mujeres de negocios del casco histórico. Según supo este medio, este tipo de encuentros se realizarán periódicamente, con el objeto de constituir nodos en distintas zonas comerciales de la ciudad.
El encuentro se produce pocos días después de la presentación del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus sierras en la Audiencia Pública donde se debatió la nueva tarifaria. Allí, la entidad comercial jugó fuerte cuestionando la rebaja de impuestos para las empresas de telecomunicaciones.

Por otra parte, Torres Lima recibió a la institución el pasado 4 de julio, en una audiencia que Mariela Auer –presidenta de la cámara comercial- calificó de "positiva”, aunque prefirió no dar mayores precisiones sobre lo tratado hasta tanto no se realice un balance en la Comisión Directiva. A su vez, Auer confirmó la asistencia de la entidad a la reunión entre gobierno y comerciantes del centro.

Sin embargo, fuentes del Ejecutivo destacaron que en la audiencia los representantes de la institución exhibieron mayor cautela y "ánimo de limar asperezas”. De hecho, una vez cara a cara, habrían relativizado el principal argumento esgrimido por Auer en la Audiencia Pública cuando puso de ejemplo las tasas que Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz le cobran a las telefónicas para cuestionar la rebaja propuesta en Alta Gracia. "Ahí hubo un teléfono descompuesto”, confió la fuente.

De todos modos, el gobierno avanzó con la convocatoria amplia para el pasado jueves 5: "Decidimos invitar a los comerciantes y empresarios en forma directa porque el Centro de Comercio tiene 300 asociados, y en la ciudad hay dos mil comerciantes”, confió sin poca sorna una fuente gubernamental.
Según trascendió, el Intendente aprovecharía el encuentro directo para realizar algunos anuncios, aunque la intención principal es "escuchar”, según admitió uno de sus allegados.
La tirante relación entre el gobierno y la institución habría decidido al Intendente a "puentear” a la representación comercial.

Comentarios