EDICIÓN IMPRESA

Martínez en su laberinto

Panorama político.

Por Alejandro Boero
Especial para Sumario
 
Este próximo 30 de agosto se cumplirán tres años del triunfo de Elisa Martínez en las elecciones comunales de Villa La Bolsa, convirtiéndola en la primer dirigente del PRO en acceder a un cargo ejecutivo en el Departamento Santa María.
El "cuando éramos felices” ya quedó en el olvido. Solo basta observar, y remitirse a los hechos.
Sin antecedentes en toda la provincia -según lo consultado por este medio- fueron cayendo uno por uno los Tribunos de Cuentas, titulares y suplementes, al punto de quedar solo con un espadachín: Diego Bruno, quien al comienzo de la gestión Martínez desempañaba tareas como secretario privado de la Presidenta.

El devenir no solo se dio en el ámbito político, dado que la Presidenta del Tribunal de cuentas luego de las primeras renuncias, también saltó del barco.
 Fanny Navarro, miembro de la lista de Martínez, terminó denunciándola  en los Tribunales de Villa Carlos Paz junto con la Tribuno opositora Mari Savio, por supuestas irregularidades de la administración, hecho que derivó en un mediático allanamiento nunca visto en esa localidad con el secuestro de documentación y computadoras que fueron sometidas a peritajes. Según lo informado por una alta fuente de la Fiscalía 1 de Carlos Paz, en los próximos días se conocerá los resultados.

Esta semana, un nuevo capítulo se abrió en esta novela para alquilar balcones: ahora las renuncias se producen en el seno del ejecutivo. Hace unos días dio el portazoDaniel López, uno de los pilares que llevó al triunfo a Elisa Martínez. López se suma a la lista de decepcionados y abandonó el cargo de Tesorero.
La incertidumbre reina en la localidad dado que cada vez son más fuertes los rumores sosteniendo que Jorge Fernández -actual Secretario e integrante de la oposición- asumiría el manejo de las cuentas públicas. 

¿Quién asume como Secretario? Es otra pregunta sin respuesta, El cargo le correspondería a Alexis Aguetti, quien al momento de la asunción cumplía el rol de Secretario de Cultura, pero después de las primeras actividades también pegó el portazo y se fue de la comuna con serios cuestionamientos a la gestión. ¿Ahora asumirá como secretario comunal?
Mientras la ambigüedad de la letra de la Ley Orgánica Municipal pavonea sus zonas grises, el diagnóstico de situación entusiasma a más de un letrado que observa y mira con asombro esta novela que deja muda a la democracia.

Galería de fotos
Comentarios