Política

Más del 30% de los votantes de Macri, está arrepentido

Un estudio realizado en mayo da cuenta de los sectores en donde se incrementó el rechazo.

Alta Gracia, de nuestra redacción.
 
El 31 por ciento de los ciudadanos que votaron a Mauricio Macri en noviembre de 2015, respondió haberse arrepentido en mayo pasado, de acuerdo a las revelaciones de una encuesta.

El trabajo de la consultora Ricardo Rouvier& Asociados reveló, además, que quienes optaron por la opción "no sabe/no contesta” alcanzaron el 18,2%. De allí que solamente la mitad de aquellos votantes no expresan arrepentimiento. Cabe recordar que en aquella elección, Macri se impuso en la segunda vuelta electoral logrando el 51,34% de los votos.

De acuerdo con los datos del estudio, los arrepentidos se localizan con mayor énfasis entre los más jóvenes, los de menor nivel educativo y entre los hombres más que en las mujeres. 

Especial relevancia adquiere el hecho que el mayor nivel de arrepentimiento se concentra entre las personas que tienen entre 25 y 40 años. Se trata del sector etario más afectado tanto por el desempleo, como por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El trabajo realizado consistió en un monitoreo sistemáticos de opinión pública  a nivel nacional. Del 4 al 18 de mayo se realizaron 1.200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando encuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

De dicha muestra se extrajeron 594 votantes de Cambiemos en la última elección en el balotaje del 22 de noviembre de 2015.

El diseño muestral fue probabilístico. El nivel de confianza es de 95,5% y el margen de errores de +/-2,8 para el total de casos.  


Comentarios