Política

Agazzi: "Por lo que resta del mandato, no aprobaremos proyectos de homenaje a figuras políticas"

El concejal y presidente del bloque Unión Por Córdoba, Mariano Agazzi, en el piso de Siempre Radio 93.3, se refirió a la candente sesión en el Concejo.

Diario Sumario, Alta Gracia. En la sesión del Concejo Deliberante del pasado miércoles 27, el presidente del bloque de Unión Por Córdoba, el concejal Mariano Agazzi, aclaró que "se ha decidido abstenerse de proponer u aprobar el reconocimiento de figuras políticas partidarias en lo que queda de mandato a este gobierno". 

La propuesta de aprobar la instalación de un gimnasio urbano en la Plaza Mitre para personas con capacidades diferentes, presentada por el Instituto Manuel de Falla, fue aprobada, no así la instalación de un busto en homenaje a Eduardo Luppi, lo que despertó el enojo del bloque de la Unión Cívica Radical, quienes cuestionaron la falta de presentación de un proyecto respecto a los homenajes por parte del bloque oficialista.

El intento de homenaje a Luppi se da meses después del frustrado cambio de nombre a la calle Cervantes, en Villa Oviedo, la que se propuso llamar Miguel Ferrari. Finalmente, tras el rechazo vecinal, Daniela Ferrari pidió derogar la ordenanza.

En el piso de Siempre Radio 93.3, Agazzi destacó la decisión de "abstenernos de la presentación y aprobación de proyectos referidos a reconocimientos y homenajes a personas políticas-partidarias". Entonces "por lo que queda del período legislativo, nuestro bloque no aprobará ningún proyecto de este tipo". A su vez, aclaró que "se decidió desdoblar el proyecto para que una cosa no tapara la otra. Por lo que ya teníamos decidido aprobar el gimnasio, aceptando la donación de aparatos por parte del Instituto, pero necesitábamos más tiempo, más estudio sobre el homenaje a Luppi para tomar una decisión", señaló el concejal.

En ese sentido, Agazzi dijo que "no está en duda el homenaje a Luppi, sino que todo lo ocurrido después, como nuevamente operaciones políticas, de prensa, vecinos conformes, desconformes; y en medio de esto una familia esperando el homenaje a un ser querido". Entonces, "el bloque tomó una decisión, que ya es de público conocimiento", aseveró. Para el concejal, "seguramente la familia de Luppi no la está pasando bien, porque más allá del doctor Luppi, que se merece lo mejor, deja de ser el reconocimiento a una persona ilustre". 

En cuanto a la instalación del gimnasio, el concejal indicó que se ubicará sobre Mateo Beres, y que además se reunirán con el intendente para proponer poner en funcionamiento también, los baños para personas con capacidades diferentes.


Escuchá la entrevista completa:




Galería de fotos
Comentarios