Política

Schiaretti en Despeñaderos: inauguró luminaria en retornos de la autovía Córdoba - Rio Cuarto

Se trata de los dos cruces de ingreso a la comunidad, que se suman a los retornos de localidades vecinas

Schiaretti en Despeñaderos: inauguró luminaria en retornos de la autovía Córdoba - Rio Cuarto

Diario Sumario, Despeñaderos. Pasadas las 19:30 de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti llegó a Despeñaderos y encendió las luces en los dos cruces de ingreso a la localidad. Además inauguró la luminaria de retornos aledaños, como los de San Agustín, Berrotarán, Alcira Gigena, Helena y Baigorria. De los diecinueve retornos que contempla la autovía 36, catorce fueron iluminados, sólo quedan por encenderse los retornos de Las Bajadas y Los Cóndores.

Sobre el puente de ingreso a Despeñaderos, que conduce al Hogar de Ancianos Elpidio González, se realizó el acto de inauguración de la luminaria en la entrada al pueblo. En diálogo con Sumario en red, algunos bomberos locales manifestaron que estas luces eran una necesidad, ya que es poca la visión en el ingreso a Despeñaderos.

Con una inversión de 50 millones de pesos, se colocaron 629 columnas de 12 metros de altura, con 658 luminarias Led de 270 watts de potencia, 1.780 metros de líneas de media tensión y se construyeron 12 estaciones transformadoras. 

Con sello provincial

El gobernador cordobés remarcó que, si bien desde Nación se comprometieron a entregar fondos para la obra, la autovía Juan Bautista Bustos se construyó con recursos provinciales. Para Schiaretti lo importante de las rutas es que conectan, y sirven para garantizar la seguridad. "La iluminación significa más seguridad para los que transitan las rutas y para las localidades que colindan”, dijo el primer mandatario provincial.

Una de las empresas a cargo de la autovía es Caminos de las Sierras. En el acto estuvo el presidente del directorio de la empresa, Juan Alves, quien aseguró que tienen la obligación dar una vía rápida y segura. Alves destacó la instalación de más de 30 mil tachas reflectivas y la renovación de la cartelería. Además anunció que A fin de año inaugurarán el monitoreo inteligente, con más de 40 cámaras distribuidas a lo largo del camino.

 

Un guiño para Despeñaderos

El intendente Juan Carlos Cimadamore se mostró feliz por la visita del gobernador y le agradeció por inaugurar este luminario en el ingreso a la localidad: "El pueblo de Despeñaderos se va a acordar de usted por mucho tiempo, porque ha sido el aval fundamental para que podamos crecer”. Con respecto a la autovía, Cimadamore dijo que representa un avance para Despeñaderos "porque está en construcción el plan industrial”.

En respuesta a esto Schiaretti dijo que Despeñaderos es una de las localidades que más progresa en la provincia. "Con gas natural, la autovía y la energía, Despeñaderos va a ser un punto de erradicación de empresas”, dijo y le envió un mensaje a Cimadamore: "Cuente, señor intendente, con el apoyo de la provincia para el desarrollo del parque industrial y que generemos más puestos de trabajo”.

Acompañaron a Schiaretti y Cimadamore el ministro de gobierno provincial Juan Carlos Massei, la Secretaria de equidad Carolina Basualdo, el legislador Walter Saieg, el intendente de Monte Ralo Ricardo Lusso, el jefe comunal de Los Molinos Juan Carranza, hasta aquí las autoridades provinciales. En representación del municipio estuvieron el secretario de gobierno Hugo Olmos, los concejales David Boaglio y Victoria Cimadamore, la Secretaria de Cultura Belen Mansilla, el Secretario de Obras Carlos Adán, el director del Hospital José Linares, el jefe de Defensa Civil Diego Patrito, el Presidente del Centro de Jubilados José Zárate, el Presidente del Consejo Administrativo de la COSPUD Rodolfo Monchietti y el Presidente del Club Alianza Matias Tabares.

Galería de fotos
Comentarios