Siempre Radio 93.3

Germán Rodríguez contra la candidatura de Leandro Morer

Además, el concejal opositor le apuntó duramente al intendente Facundo Torres Lima.

"Tengo una buena relación con Leandro Morer, pero si uno no quiere volver a tener los mismo resultados tiene que cambiar de fórmula”, disparó Germán Rodríguez frente a los micrófonos de Tiempo de Valientes, que conduce Alejandro Boero, todos los viernes de 16 a 20 por la Siempre Radio 93·3 FM. 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Alta Gracia, el segundo virtual precandidato a Intendente por Cambiemos, cargó con esa frase contra el dirigente opositor que mejor mide en las encuestas. De todos modos, aclaró que la alianza que gobierna el país evitará la confrontación interna en Alta Gracia: "No hay forma de que la interna de Cambiemos se vaya a dar, tenemos todo este año para discutir. Hay algunos sectores que sostienen la encuesta como única alternativa, nosotros decimos encuesta sí, pero además un gran acuerdo político, el proyecto por encima de los candidatos”, propuso.

Rodríguez insistió en que la Alianza Cambiemos no tiene, hasta el momento, un candidato definido para las elecciones municipales de 2019. "Yo estoy en condiciones de garantizar que en este espacio que estamos construyendo no hay candidato puesto, sin desconocer que hay que posicionar precandidatos, se está dando una interna simultánea o cruzada dentro del espacio” explicó.

A la vez, se refirió al trabajo que se está realizando tanto desde el Concejo Deliberate como desde la militancia política.  "Junto con dirigentes importantes integrantes del Cambiemos Alta Gracia, estamos discutiendo y construyendo el proyecto que los vecinos de Alta Gracia se merecen. No creo que haya que apurarse en los nombres. Hoy junto a Omar Allende, Ana Pochettino, Roberto Brunengo, Ignacio Sala, Laura Rodríguez Machado y vecinalistas parte de la Juventud Radical estamos proponiendo un proyecto de ciudad” indicó Rodríguez, para luego agregar: "Los liderazgos en política son necesarios y te pueden llevar a un triunfo o una derrota. Hay un viejo adagio que dice "Si querés resultados distintos, hay que hacer cosas distintas" estamos en busca de ese hacer distinto y para ganarle a Unión por Córdoba, tenemos que estar todos.”

"Torres gobierna para los ricos"

En otro de los pasajes de la entrevista, Rodríguez le apuntó al Intendente, al señalar que su gobierno "le condona deuda de cinco millones a la empresa TELECOM, no es un convenio beneficioso para los vecinos de Alta Gracia”. Se trata de la discusión sobre el convenio con la multinacional que ocasionó una discusión entre los dos bloques del Concejo Deliberante y la posterior retirada del recinto de los concejales oficialistas, quienes dejaron sin quorum la sesión del pasado miércoles 9 de mayo. (Ver "La UCR aprovechó y festejó un gol en el Concejo” Página 2, edición 815 de Sumario, el diario de los viernes).

Respecto a la obra pública, Rodríguez le apuntó duramente a Torres Lima: "Cuando uno releva porcentualmente en qué barrios se hicieron las mayores obras públicas queda claro que Facundo Torres gobierna para los ricos”.

Mirá la entrevista completa.

 

0
1
Comentarios