Siempre Radio 93.3

Alberto Sileoni: "Veo una educación sin rumbo y desfinanciada"

El exministro de Educación, Alberto Sileoni, fue entrevistado en el programa Tiempo de Valientes, que se emite los viernes de 16:00 a 20:00 en Siempre Radio 93.3.

La entrevista destacada nacional del último Tiempo de Valientes fue el profesor Alberto Sileoni, Ministro de Educación Nacional entre el 2009 y 2015. En una entrevista exclusiva, compartió con la audiencia de Siempre Radio su mirada sobre la realidad Argentina.

Lo primero que aclaró Sileoni fue: "No hablo de personas, discuto ideas, en 30 meses mostraron este Neoliberalismo lo que es, me separa un océano ideológico. No me gusta la sociedad a la cual me invitan a participar, ese dibujo es una sociedad que millones de argentinos no queremos”.

En cuanto a lo exclusivamente educativo, Sileoni señaló: "Veo una educación sin rumbo más allá del desguace de programas que conozco, de ajuste traducidos en los planes de formación, hace unos días el decreto 386 dio el golpe de muerte al programa Conectar Igualdad que igualmente ya lo tenían moribundo.”

"No se construyen escuelas, acaban de hacer un ajuste al presupuesto universitario en 3 mil millones de pesos. En 2006 había sido saldada una deuda en lo simbólico, el simbolismo de la emancipación, de la soberanía, emanciparse es una bella palabra que significa caminar tomado de la mano, ahora volvemos a estar agarrados de la peores manos, controlados, monitoreados, volvemos a perder independencia contra nada” agregó el exministro.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios