Política

Rodríguez Machado anunció que será precandidata a gobernadora de Córdoba

“Me siento en condiciones de ser candidata a gobernadora. Vidal abrió una puerta y demostró que las mujeres podemos', dijo la senadora de Cambiemos.

Diario Sumario. La senadora nacional de Cambiemos, Laura Rodríguez Machado reveló este lunes que será precandidata a gobernadora de Córdoba.

"Me siento en condiciones de ser candidata a gobernadora. (María Eugenia) Vidal abrió una puerta y demostró que las mujeres podemos. Creo que para Córdoba es histórico”, dijo Rodríguez Machado a Cadena 3.

"Para una mujer es complicado hacer política pero es fácil cuando tenes una pasión y crees que podes hacer un cambio”, declaró.

Afirmó que "está bueno” que haya un muchos precandidatos en su espacio porque significa que "hay mucha capacidad” y un funcionamiento del sistema democrático interno del partido.

En esa línea, comentó que entre los precandidatos de Cambiemos de cara a las elecciones de 2019 se encuentran Ramón Javier Mestre, Mario Negri, Luis Juez, Héctor Baldassi y Javier Pretto.

"La decisión de la gente termina pesando mucho a través de las encuestas, pero también la decisión de los líderes de nuestro espacio, como el presidente (Mauricio Macri)”, explicó.

Afirmó que el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, hizo "cosas buenas por Córdoba” pero que "nos merecemos alternancia”.

"19 años de justicialismo es un periodo, nos merecemos la alternancia. No pueden estar intercambiándose la gobernación de manera permanente”, opinó.

"No puede haber pobreza en una de la provincias más ricas de la Argentina, algo han hecho mal”, señaló.

Resaltó que trabajó en el sector público y privado lo cual le permite "ver la realidad desde otros lugares”.

Por último se refirió a la despenalización del aborto, que se comenzará a debatir mañana en el Congreso, y dijo que hay que ver "cuál es el proyecto” y no tomar "una postura por sí o por no”.



Comentarios