Política

La UCR presentó un proyecto para prohibir las designaciones familiares

Siguiendo la misma línea del decreto del Presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

Diario Sumario, Alta Gracia. El bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de ordenanza que incorpore al Código de Ética vigente en la ciudad, un capítulo prohibiendo designaciones de familiares, siguiendo la misma línea del decreto del Presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

"Es conocida la tendencia generalizada en las estructuras políticas del Estado, el llamado "nepostismo”, esto es, la preferencia que tienen algunos gobernantes y funcionarios públicos para dar empleo a familiares sin tomar en cuenta su competencia, sino su lealtad", afirma el proyecto firmado por los concejales del bloque opositor. 

"Para nosotros esta medida es muy importante para evitar el nepotismo en la función pública. Debe primar el criterio de idoneidad y capacidad técnica", explicó Germán Rodríguez, presidente del Bloque Radical a SumarioenRed, y agregó que: "es algo que se viene hablando desde hace mucho tiempo, pero nadie se animaba de ponerle el cascabel al gato".

 

La intención es modificar la ordenanza 6196 "Código de Ética en el ejercicio de la Función Pública Municipal”, que establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades para todas aquellas personas que se desempeñen en la función pública municipal, agregando un ítems que prohíba la designación de personas con algún grado de parentesco.

De ser aprobada esta ordenanza, pone en cuestión el cargo de Marcos Torres Lima como Secretario de Gobierno, siendo al mismo tiempo hermano del Intendente.

 


Comentarios