Política

Los Cocos, primer municipio cordobés en prohibir la designación de familiares

Fue a través de un decreto del intendente Gustavo Ceballos que adhirió formalmente a lo dispuesto por el gobierno nacional,

Diario Sumario. Por un decreto del intendente Gustavo Ceballos que adhirió formalmente a lo dispuesto por el gobierno nacional, el municipio de Los Cocos se convirtió en el primero de la Provincia de Córdoba que prohíbe la contratación de familiares de funcionarios electos, tanto en el ámbito del Departamento Ejecutivo, como en el Concejo Deliberante o el Tribunal de Cuentas.

El jefe municipal coquense, electo en 2015 por la Unión Cívica Radical, considera que a través de un decreto de adhesión a la resolución que firmaron el presidente de la Nación Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña es suficiente para establecer esta regulación prohibitiva.

"Nosotros tenemos unos 70 empleados, entre contratados, planta permanente y médicos del dispensario. Ninguno tiene relación familiar directa o colateral con los 7 concejales, los tres vocales del Tribunal de Cuentas o el único secretario del Departamento Ejecutivo. La prohibición rige plenamente a través de mi decreto pero si resulta necesario aprobaremos una ordenanza”, explicó Ceballos a este diario digital.

Fuente: Córdoba Interior

Comentarios