El Foro de Intendentes de Cambiemos de Córdoba reclamó mayor cooparticipación

Política

Política 26 de enero de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. El pasado jueves 25 de enero, en Villa Giardino, se realizó el primer foro de encuentro de intendentes radicales de Cambiemos de la Provincia de Córdoba.

Del Departamento Santa María estuvieron presentes la presidente comunal Claudia Cuffa de Villa San Isidro y la presidente Comunal Eliza Martinez de Villa La Bolsa. 

Con la presencia de intendentes, jefes comunales, legisladores, diputados nacionales, de la UCR y el PRO, representantes del Frente Cívico y Coalición Cívica y la COMUPRO (Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba), se acordó la difusión de un documento, que exponemos a continuación:

"En la tarde de hoy se realizó la primera reunión anual de los intendentes Cambiemos de la provincia de Córdoba, presidiendo el encuentro Ramón Mestre por el Foro UCR y Oscar Tamis, por la COMUPRO.

También estuvieron presentes legisladores, diputados nacionales y representantes del Frente Civico y Coalicion Cívica.

Durante el encuentro se busco fijar las bases para un trabajo conjunto que se extienda por todo el año de manera permanente y en todos los espacios políticos.

El tema central y prioritario hoy es la discusión por la distribución de la coparticipación del Gobierno provincial a Municipios y Comunas.

En ese sentido fue unánime la decisión de todos los presentes de insistir en una urgente convocatoria de la Mesa Provincia Municipios, para allí poder dialogar y acortar distancias en este tema.

En la reunión se recordó que en agosto el Foro de Intendentes Radicales presentó el pedido de conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación al ministro Massei, la cual no obtuvo respuesta.

En noviembre se presentó una carta al Gobernador solicitando abrir el diálogo por los fondos que la Provincia recibirá este año por el Consenso Fiscal.

El 4 de diciembre en reunión de Cambiemos se sumó una nueva nota que permitiera un acercamiento a estos temas, entre la provincia y los Gobiernos locales.

Hasta el momento ninguna de las notas ha recibido respuesta oficial. Los funcionarios provinciales prefirieron hablar a través de los medios.

Son seis meses de solicitar diálogo, pedir por la apertura de espacios que permitan acercar posiciones, aun sin respuesta

¿Es esta la actitud de un gobierno que se llama federal?

Necesitamos crear consensos y solo podemos llegar a ellos, dialogando. Los recursos que reciben los intendentes, cada vez más escasos ante la creciente demanda de los vecinos, merecen una respuesta por esa vía.

Basta de federalismo hacia arriba y unitarismo hacia abajo.”

Te puede interesar
ley omnibus congreso

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email