Politica

La Justicia le otorgó la excarcelación a Boudou aunque seguirá preso por otra causa

La Cámara Federal, por mayoría, lo excarceló en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La Cámara Federal resolverá entre hoy y el lunes su detención en otra causa.

Diario Sumario, Alta Gracia. La Cámara Federal porteña excarceló este jueves al exvicepresidente Amado Boudou, detenido bajo la acusación de asociación ilícita y lavado de dinero, dentro de la causa por enriquecimiento ilícito, según señala el portal cordobés La Nueva Mañana.

Sin embargo, Boudou seguirá detenido por ahora en otra causa penal donde está acusado de delito de peculado (malversación de fondos públicospor irregularidades en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía. Este procesamiento junto con la prisión, también fueron apeladas y la Cámara Federal deberá expedirse al respecto.

Los jueces de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah no se pusieron de acuerdo en el pedido de excarcelación de Boudou en la causa de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación ilícita por la que fue detenido por el juez Ariel Lijo el 3 de noviembre pasado junto con su socio y amigo José María Núñez Carmona, quien este jueves recuperó la libertad, señaló Infobae.

Foto: Ámbito.com


Comentarios