El reclamo de Zalazar consiguió una audiencia

EDICIÓN IMPRESA

Política 15 de septiembre de 2017 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Una amplia bandera colgaba en la Legislatura Cordobesa. Mientras tanto, Ramón Zalazar sigue esperando. Por tercera vez consecutiva, el Intendente de Anisacate se presentó en el recinto legislativo para pedir por una nueva ley de coparticipación. Esta vez fue la policía, enviada por el Presidente de la Legislatura, Oscar González, quien retiró la bandera que rezaba "Hace 15 años reclamo lo mismo ¿A qué legislador le interesa la equidad?”. En medio del episodio, el legislador Martín Fresneda, del bloque Córdoba Podemos, solicitó a la Cámara que reciba al Intendente en labor parlamentaria, moción que fue aprobada por todos los bloques, y que se vería concretada durante la sesión del próximo miércoles."Necesitamos que los legisladores comiencen a preocuparse por el tema. Es importante que se entienda que este reclamo es justo, por la forma injusta en que se está repartiendo la coparticipación”, manifestó Ramón Zalazar, al ser consultado sobre el tema por el programa radial Tiempo de Valientes, conducido por Alejandro Boero en Siempre Radio 93.3.

Apoyo e indiferencia
El reclamo se Zalazar y sus argumentos vienen siendo ignorados por los legisladores, a pesar de que son las mismas autoridades provinciales las que exigen una mayor federalización de los recursos por parte del Gobierno Nacional. Del total de representantes, Zalazar sostiene que sólo un par de ellos prestaron atención a sus reclamos. "Salvo honrosas excepciones, como Carmen Nebreda que vino a escuchar nuestro reclamo a Anisacate, o el legislador Aurelio García Elorrio, que el año pasado estudió el tema atentamente con sus asesores, no tuvimos ninguna muestra de apoyo”, y cargó además contra los legisladores del departamento Santa María: "ninguno de los tres legisladores del departamento han tenido alguna actitud de solidaridad con nosotros, y ellos son votados por los vecinos de Anisacate: AmaliaVagni nos planteó que para ella está perfecta la coparticipación; Walter Saieg, nos dijo que cuando las leyes ya están hechas desde hace muchos años, no se pueden cambiar en absoluto; y Ricardo Vissani nos escuchó, pero todo quedó ahí. Aparentemente hay un alineamiento de Unión por Córdoba, en donde hay que dejar las cosas como están”.
Ahora, las expectativas quedan depositadas en la audiencia del próximo miércoles, pero todo indica que será una visita meramente formal.

Te puede interesar
legislatura córdoba

Córdoba: la Legislatura rechazó la quita del Fonid

Redacción SN
Política 29 de febrero de 2024

El proyecto instruye a los legisladores nacionales locales a “impulsar la presentación, tratamiento y aprobación de un proyecto de ley para que el Gobierno nacional restablezca” ese recurso a la provincia.

cristina milei

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email