Convocan a audiencia por la inclusión de la consulta popular en los comicios de octubre

POLÍTICA

Política 24 de agosto de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. La Junta Electoral convocó a una audiencia para resolver sobre los pedidos de realizar consultas populares conjuntamente con los comicios legislativos de octubre. Las solicitudes fueron efectuadas por la Municipalidad de Córdoba y otros 32 municipios y comunas entre los que se encuentra Alta Gracia. 
La Junta Electoral distrito Córdoba  presidida por el Dr. Abel Sánchez Torres e integrada por el Dr. Ricardo Bustos Fierro y la Dra. Aída Tarditti,  resolvió convocar  a los apoderados de las agrupaciones políticas que se encuentran en condiciones de participar en los comicios del 22 de octubre a una audiencia que se llevará a cabo el lunes 28 de agosto a las 12 en la sala de audiencia de la Honorable Junta Electoral Nacional.
Las municipalidades  y comunas que han solicitado realizar consulta popular conjuntamente con los comicios  son: Córdoba, Río Cuarto , Embalse de Calamuchita, San Agustín, Santa Rosa, Unquillo, Saldán, Villa Huidobro, La Playosa, Tío Pujio, Carnerillo, La Carlota, Corral de Bustos, San Carlos Minas, La Cumbre, Chajan, Suco, La Para, Laguna larga, Ambul, Mina clavero, Nono, Panaholma,  San Pedro – ( San Alberto), Villa Dolores, Las Varillas, Miramar, Alta Gracia, Despeñaderos, Malagueño, Villa del Totoral, Las Arrias y Noetinger.
Cabe recordar que las consultas populares propuestas son dos. Una, presentada por el intendente de Córdoba Ramón Mestre que incluye dos preguntas: 1-) ¿Está de acuerdo que las asambleas de empleados municipales se realicen fuera del horario y lugar de trabajo, siendo falta grave su incumplimiento?;  y 2-) ¿Está de acuerdo que el gobierno continúe publicando información pública en el portal de gobierno abierto?. La otra fue impulsada por 32 jefes comunales de Unión por Córdoba. La pregunta sugerida en este último caso es referida a la distribución de los subsidios a los servicios públicos por parte del gobierno nacional. Al respecto, Torres había manifestado: "Lo importante es reconocer cuál es el sentimiento del cordobés en relación al federalismo actual”.

Te puede interesar
congresoo

Ganancias: el gobierno de Milei propone la vuelta del impuesto

Redacción SN
Política 24 de enero de 2024

El Gobierno envió al Congreso la reforma del impuesto a las Ganancias, que da marcha atrás con la modificación aplicada por el exministro de Economía Sergio Massa y retrotrae el mínimo imponible para trabajadores en relación de dependencia a un sueldo bruto de $ 1.250.000 en caso de solteros sin hijos.

torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

fototelam

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

llaryora

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

tribunales buenos aires

DNU: intendentes presentaron un recurso de amparo contra el decreto

Redacción SN
Política 04 de enero de 2024

Un total de 500 intendentes de todo el país, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentaron ante la Justicia un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei, se informó oficialmente.

DNU Rechazado Senadores 20240314

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

Redacción SN
Política 14 de marzo de 2024

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email