Viernes 15 de Diciembre/16:40 hs
Política

Brunengo: "El bloque del frente nunca tiene una iniciativa propia"

La concejal Ferrari calificó la frase como una forma de violencia de género.

Diario Sumario, Alta Gracia. La sesión de este miércoles 6, y la gran cantidad de proyectos que se trataron en la misma, se vio un tanto opacada luego de un fuerte cruce que se produjo entre los bloques que conforman el Concejo, a raíz de los dichos del concejal radical Roberto Brunengo.

En el marco del debate por la conformación de la comisión de la Fiesta de Colectividades, y luego de que el presidente del bloque de Unión Por Córdoba, Mariano Agazzi, manifestará la necesidad de modificar la ordenanza vigente, para que, entre otras cosas, se pueda nombrar una nueva comisión aún sin cumplirse los requisitos que manifiesta la ley, Brunengo realizó una declaración que dejó pasmados a los presentes: "En este bloque lo que si tenemos es la capacidad y la iniciativa. No como el bloque del frente, que no tiene una iniciativa propia nunca". 

La indignación del bloque aludido no se hizo esperar, y los concejales manifestaron su malestar inmediatamente. "Tomo eso como una falta de respeto hacia el bloque e incluso como una manifestación de violencia de género, interpretando que por ser mujeres no se nos cae una idea", expresó la concejal Daniela Ferrari. Por su parte Agazzi resaltó que "es una falta de respeto y necesitamos las disculpas públicas necesarias", mientras que el presidente del cuerpo legislativo, el vice intendente Juan Manuel Saieg dijo: "hizo una manifestación sumamente desubicada con respecto a las personas que forman parte del bloque".

Luego de un cuarto intermedio, los concejales de la UCR ratificaron los dichos de Brunengo, y aludieron que ellos habían sido tratados como "demagogos e irresponsables", luego de presentar un proyecto relacionado con la expropiación de un lote en el antiguo basural de barrio La Perla, pero que no se habían sentido aludidos porque esos calificativos "ni nos rozan"

  

 

 

  

Comentarios