Viernes 15 de Diciembre/16:32 hs
Política

Duro cruce entre UPC y Cambiemos por la Coparticipación

Los referentes de UPC tildan de 'inadmisible' el reclamo de Cambiemos a Schiaretti.

Diario Sumario. El pasado lunes 4 de diciembre, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y sus pares de Cambiemos resolvieron elevar una nota formal al gobernador Juan Schiaretti para discutir la distribución de la coparticipación.

En la nota, piden al Gobernador "un audiencia de carácter urgente, para constituir una mesa de trabajo para encauzar las discusiones actuales respecto de la ley de Presupuesto 2018 y el Consejo Fiscal recientemente firmado y demás gobernadores junto al Presidente de la Nación".

Al cruce de esta misiva salieron los principales referentes de Unión por Córdoba. Por ello, el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Presidente Provisorio de La Legislatura Oscar González, el Presidente del Bloque de Unión Por Córdoba, Legislador Carlos Gutierrez, el Legislador Manuel Calvo y el Intendente de Alta Gracia Facundo Torres, brindaron una conferencia de prensa para dar respuesta a la carta presentada y emitieron un comunicado con algunas conclusiones:

"El Gobierno Provincial considera que todas las inquietudes respecto a la relación Provincia - Municipio planteados en el pedido de audiencia al Gobernador, corresponde sean tratadas y debatidas en la Mesa Provincia-Municipios, que integran todos los intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia de Córdoba".  

"Resulta inadmisible la puesta en escena mediante la redacción de un comunicado y la convocatoria a una conferencia de prensa en relación al presupuesto provincial y a su vínculo con el Pacto Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial, siendo que ello se podría haber resuelto con una simple llamada telefónica, como es práctica habitual en el transcurso de nuestra gestión (...) El requerimiento formulado no es más que una puesta en escena buscando rédito político". 

Comentarios