Viernes 15 de Diciembre/16:40 hs
ESCÁNDALO EN VILLA LOS AROMOS

Bruno pagó con dinero comunal una multa por circular a más de 140 km/h

Javier Gutiérrez, opositor y vocal del Tribunal de Cuentas, fue quien denunció la situación.

Diario Sumario, de nuestra redacción. Otra denuncia vuelve a caer sobre Antonio Bruno, jefe comunal de la localidad de Los Aromos, a un año del caso que tuvo repercusión nacional y donde se lo acusó de usar 150 mil pesos del Estado para viajar a dos congresos en México y Puerto Madero, Buenos Aires.

El nuevo capítulo también está vinculado con el uso de dinero público en beneficio propio por parte del jefe comunal.

Según explicó a Sumario en red, Javier Gutiérrez, vocal del Tribunal de Cuentas de Los Aromos,  Bruno usó dinero de la comuna para pagar una multa por exceso de velocidad que le impuso la Policía Caminera en septiembre pasado.

Y si bien el hecho ocurrió hace casi dos meses, cuando Bruno circulaba en un vehículo oficial por la ruta 5 a 143 kilómetros por hora, recién este jueves fue que se desató el escándalo, cuando llegó al Tribunal de Cuentas  la orden de pago n 20455/17 por $2848 pesos.

 

 Javier Gutiérrez y Alfredo Cinalli fueron quienes denunciaron el hecho

 

Gutiérrez contó que al ver la orden se negó a firmarla y pidió que se hiciera el reintegro del dinero a la comuna. El presidente del Tribunal, el oficialista Raúl Sánchez Freytes, firmó el pedido "sin chistar" y la tercera vocal, Gloria Guzmán, estaba ausente.

"Hoy nos mandaron la orden que además lleva las firmas del mismo Bruno, de la contadora Marina D. Ohanesian y de la tesorera de la comuna Elizabeth Gómez. ¿Con qué criterio un presidente comunal señala a los vecinos infractores si cuando no cumple la ley tenemos que pagarle entre todos sus multas?", cuestionó Gutiérrez.

Junto a Alfredo Cinalli, secretario de la Comisión Ejecutiva de la Comuna, fueron las únicas dos personas que se opusieron a que "el dinero para pagar la infracción cometida por Bruno salga del bolsillo de los vecinos".

Cabe recordar que el 10 de diciembre de 2015 el Gobierno nacional dispuso que las multas impuestas a vehículos asignados a funcionarios, deben ser pagadas por cada responsable y no por Estado.


 

 

Comentarios