Cambios en Diputados: el nuevo mapa cordobés en el Congreso

Politica

Política 23 de octubre de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Las nueve bancas disputadas en la Cámara de Diputados quedaron repartidas de esta manera: 5 bancas a Cambiemos, 3 a Unión por Córdoba y 1 para Córdoba Ciudadana.

En Cambiemos, la mayoría renueva su intervención en la Cámara Baja, como Héctor Baldassi (Pro), Soledad Carrizo, Brenda Austin y Diego Mestre (UCR). Se suma al bloque, el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

A su vez, Martín Llaryora, Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio serán los diputados de Unión por Córdoba. Se retiran de sus bancas los legisladores Blanca Rossi, Mario Brezzo y Agustín Calleri.

El kirchnerismo cordobés tendrá como representante a Pablo Carro de Córdoba Ciudadana. Quienes habían sido electos por el espacio, pero se habían retirado del bloque y terminan sus mandatos son Ramón Bernabey y Andrés Guzmán. 

A su vez, continúan en la Cámara Nicolás Massot, Mario Negri, Olga Rista, Javier Pretto por el oficialismo, Adriana Nazario, Juan Brügge (Unión Por Córdoba), Gabriela Estévez (Frente para la Victoria - PJ), Juan Manuel Pereyra de Concertación Forja y Leonor Martínez Villada, por la Coalición Cívica.

Geográficamente, Unión por Córdoba se impuso en los departamentos de Traslasierra (Minas, Pocho, San Alberto y San Javier) y del norte y noreste cordobés (Tulumba, Sobremonte, Río Seco y San Justo). Cambiemos se impuso en el resto de los departamentos.

En Córdoba Capital, la brecha entre Cambiemos y Unión por Córdoba fue más amplia. El frente encabezado por Baldassi sacó el 48,11% de los votos, mientras que Unión por Córdoba obtuvo solo el 24.80%.

Fuente: Cba 24n

Te puede interesar
manuel adorni

Gobierno: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario"

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó hoy que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

Redacción SN
Política 29 de enero de 2024

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email