La UCR defendió a Mestre y Torres respondió muy duro

Edición impresa

Política 12 de agosto de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Las declaraciones del Intendente Facundo Torres a un medio provincial causaron estruendo dentro del radicalismo local, que salió al cruce a través de una carta abierta de sus representantes. El Intendete de la capital, Ramón Mestre, había denunciado que el Gobierno provincial se queda con fondos federales que debería coparticipar con los municipios.
 
"Mestre no tiene forma de levantar la nefasta gestión en la ciudad, por eso busca un culpable y se victimiza", disparó el altagraciense. La reacción de concejales y tribuno radical no se hizo esperar: "Que Torres deje de deambular por los pasillos de (Juan) Schiaretti y gobierne para los vecinos de Alta Gracia (...) Critica la gestión de otros intendentes municipales, para defender y mantener su situación de privilegio frente a esta absoluta discrecionalidad en la distribución de fondos por parte del Gobernador Schiaretti", reza la nota firmada por Roberto Brunengo, Germán Rodríguez, Leandro Morer, Mené Carigniani y Marisa Carrillo.

El retruco tampoco se demoró: "los Radicales cuestionan mis gestiones ante la Provincia y mi forma de gobernar porque ellos nunca gestionaron. Conciben cómo pérdida de tiempo las gestiones en otras órbitas. Yo considero la política como el arte de saber gestionar, y lo seguiré haciendo porque es la única manera de construir. Lo que esta situación pone de manifiesto es la gran diferencia que hay en la concepción de la política por parte de los dos partidos – Unión por Córdoba y Unión Cívica Radical - en Alta Gracia". 

Te puede interesar
mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email