Alta Gracia: Irá a juicio tras golpear a su esposa con el freno de un caballo

Policiales 17 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este jueves, la Fiscalía de Instrucción de la localidad de Alta Gracia elevó a juicio la causa contra un hombre de 29 años, oriundo de la Provincia de Chaco, detenido e imputado por los delitos de "amenazas calificadas, lesiones leves calificadas, coacción calificada, tenencia ilegal de uso de arma de fuego y privación ilegitima de la libertad". Se lo acusa de haber golpeado y amenazado de muerte a su ex pareja y sus hijos menores de edad.

Los hechos se conocieron durante el pasado mes de mayo, cuando la mujer que había caminado durante cuatro horas escapando de la violencia del padre de sus hijos, denunció ante la justicia los acontecimientos.

Según su relato, la familia residía en un campo, luego de que el hombre (quien hoy está detenido) consiguiera trabajo como casero. Temiendo por su vida y la de sus tres hijos pequeños y luego de permanecer encerrada en una precaria habitación durante dos días, la mujer salió de la vivienda y caminó al menos durante cuatro horas sin rumbo, llegando a la zona de José de la Quintana.

 

La diseñadora Elsa Serrano murió en un incendio en Retiro

 

Según el testimonio de la víctima- los cuales coincidían con los de su hijo menor de edad- el agresor los había golpeado con un freno de caballo, además de propinarle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

Estas lesiones fueron confirmadas por el personal médico que la atendió, a pesar de que, tras la denuncia, la mujer – y como suele ocurrir en los casos de violencia de género- se retractó y dijo que "había inventado todo" por celos. Así mismo, la Justicia desestimó esos nuevos dichos y el hombre recibió la prisión preventiva.

Te puede interesar
cuadro moto descartado 20240121

Alta Gracia: de la moto... sólo apareció el cuadro

Redacción SN
Policiales 21 de enero de 2024

Una patrulla policial en Alta Gracia recuperó el cuadro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro en Anisacate. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email