Barrionuevo fue liberado y el fiscal cambió su imputación

Policiales 10 de septiembre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este jueves, luego de prestar declaración indagatoria, fue liberado Juan Marcelo Barrionuevo. Se trata del policía imputado por el asesinato de Luis Morenillo, luego de un operativo en barrio Córdoba.

En la madrugada del martes 1 de septiembre, Barrionuevo junto a otros compañeros, participaba de un operativo en el que interceptaron un vehículo con elementos robados. De allí se bajó raudamente intentando fugarse de la autoridad policial Luis Morenillo, quien iba acompañado en el automóvil por una mujer que fue detenida. El prófugo fue alcanzado por Barrionuevo y según indicaron fuentes policiales, en un forcejeo, al efectivo se le escapó un disparo que impactó en la espalda de Morenillo, ocasionándole la muerte.

 

Declara Barrionuevo, el policía acusado por el asesinato de Luis Morenillo

 

El pasado miércoles 9 de septiembre, fue liberada la mujer que acompañaba a Morenillo, quien estaba acusada por encubrimiento. Y este jueves el fiscal Diego Fernández le tomó declaración indagatoria a Barrionuevo. Luego de la audiencia, el policía fue liberado.

Tras recuperar la libertad, la carátula de la imputación se modificó a "homicidio en exceso de legítima defensa" y la causa sigue su curso. Con la nueva acusación, la posibilidad de pena disminuye considerablemente.

 

Solidaridad con el policía imputado

Desde el día de la detención de Barrionuevo, una parte de la sociedad altagraciense manifestó su solidaridad con el policía. El pasado lunes 7, se realizó una manifestación para pedir su libertad. Con barbijos y distanciamiento social, un grupo de personas marchó desde la Plaza Solares, pasando por la Comisaría Departamental para concluir en la Fiscalía de calle Urquiza, solicitando “Justicia” y la “Liberación del policía”.

 

¿Cómo fue la declaración del policía imputado por homicidio?

 

Además, el próximo domingo 13 de septiembre se llevará a cabo un locro solidario. “Azules por Cancún” es el emblema de la colecta realizada por los compañeros de trabajo de Barrionuevo, que buscan ayudar a la familia a costear los gastos judiciales, entre otras necesidades.

 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email