Barrio Sur: un detenido por amenazas y abuso de armas

Policiales 27 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Alta Gracia. Un hombre, que en 2013 fue detenido por "homicidio simple", se encuentra nuevamente privado de la libertad por "amenazas calificadas y abuso de armas", según informó el Fiscal Alejandro Peralta Ottonelo. 

El hecho, que tuvo lugar durante el fin de semana del 18 y 19 de julio, se viralizó por medio de las redes sociales, en un video que muestra un intercambio de palabras entre el detenido y otra persona, donde posteriormente se ve al denunciado amenazar con un arma de fuego y ejecutar dos disparos. 

https://www.instagram.com/p/CDHUjo6DdHo/?utm_source=ig_web_copy_link

"La semana pasada ingreso una denuncia por un hecho de agresiones en contra del hombre. Por ello se ordenó la detención por los delitos de amenazas calificadas y abuso de armas de fuego. Se está instruyendo el sumario con varias testimoniales y allanamientos. El sospechoso continúa detenido esperando que se fije fecha de audiencia para tomar declaración", expreso a Sumario Noticias el Fiscal Peralta Ottonelo. 

Hace ocho años en Piedra del Sapo

En 2013, Pablo Ocanto, quien por entonces tenía 31 años, fue condena a ocho años de prisión por "homicidio simple" en contra de Matías Correa. El episodio había tenido lugar en el barrio Piedra del Sapo, durante una confusa pelea entre los dos hombres, en la cual Correa perdió la vida. 

 

Reducen pena a condenado por un resonante asesinato

 

En 2016, el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, determinó que Ocanto había sido responsable de cometer "homicidio con exceso en la legítima defensa" reduciendo su pena a tres años. 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email