Las clases podrían reanudarse recién el año que viene

Covid-19

Policiales 24 de julio de 2020 Diario Sumario

La incertidumbre con respecto al retorno de las clases escolares presenciales se profundiza cada vez más. La fecha tentativa para la posible vuelta era el mes de agosto, pero desde hace algunas semanas ya nadie lo cree posible. 

En este contexto, las palabras de la secretaria de educación de la provincia de Córdoba, Delia Provinciali, fueron contundentes cuando admitió que existe la posibilidad de que este año no se vuelva en ningún momento al dictado de clases de forma presencial.

 

Regreso a clases: barbijo, grupos rotativos y distanciamiento social

 

“Todos tenemos que prepararnos para esa posibilidad, la verdad es que la realidad se nos impone en ese sentido. Teníamos la perspectiva de comenzar con una presencialidad acotada, pero como no son definiciones que dependan de este ministerio, sino fundamentalmente el área sanitaria, la verdad es que tendremos que ir ajustándonos a la realidad que se nos plantea”, dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Universidad.

Provinciali aseguró que, en caso de que eso ocurra, ya se cuenta con la experiencia acumulada en la primera parte del año que permitirá “ir poniendo los acentos donde corresponda porque todo el sistema educativo está movilizado para poder darle continuidad pedagógica a los alumnos”.

 

Te puede interesar
Ranking
CFK

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

Redacción SN
Política 27 de abril de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email