¿Cómo sigue la novela?

EDICIÓN IMPRESA

Policiales 24 de julio de 2020 Diario Sumario

A principios del mes de junio, la Secretaria de Servicios Públicos se vio convulsionada cuando uno de los empleados de esa dependencia advirtió un importante faltante de elementos. Se trataba de 13 luminarias led que serían colocadas en el tajamar y en otros espacios públicos de la ciudad. Al día de la fechas, los tres detenidos que tenía la causa, fueron puestos en libertad bajo fianza.

Inmediatamente, el por aquel entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, y ahora flamante secretario de Gobierno, Iván Poletta, se reunió con el asesor letrado municipal, Daniel Villar y las autoridades de la Policía Departamental, el Comisario Mayor Ramón Romero y el Comisario Inspector Leonardo Pino, para  iniciar la investigación correspondiente.

Las luces habían sido compradas el 13 de febrero y era para colocar en su mayoría en el tajamar. Todas se encontraban guardadas bajo llave en un sector de la dependencia municipal, y por ello las principales hipótesis hicieron suponer que los responsables eran empleados del mismo municipio.

Finalmente, y luego de una exhaustiva investigación, la policía detuvo a un empleado municipal y a un cómplice, acusándolos del robo y venta de las 13 luminarias led del municipio local. A los pocos días, los elementos aparecieron en su totalidad. Una parte habían sido vendidas, mientras que las otras fueron encontradas en un descampado.

Con el correr de los días, la investigación siguió su curso. El asesor letrado del Municipio, Daniel Villar, hizo hincapié en la velocidad con la que se actuó ante el hecho y destacó el trabajo de la Brigada de Investigación y del Fiscal Alejandro Peralta Ottonello. “A una semana recuperamos las luminarias y tenemos dos detenidos que están imputados por el delito de robo”, decía el orgulloso el Asesor Letrado de la Municipalidad. Por otro lado, Villar aclaraba que la persona que realizó la compra de las luminarias también está bajo proceso.

“Por el volumen de los elementos robados, sabemos que no fueron sustraídos  en el mismo momento. Sabemos que los robos se hicieron en distintas oportunidades. Cada farola tiene un costo de 20 mil pesos.”, ampliaba Villar,  agregando que ya se encontraba en marcha un sumario administrativo para resolver la situación del empleado.

Sólo se escucharon los grillos

Llegando al fin de mes, el escenario de la novela de las luminarias se trasladó al Concejo Deliberante, cuando el bloque de Alta Gracia Crece, solicitó un pedido de citación al recinto para Iván Poletta, con el fin de tratar el tema del robo de las luminarias. El pedido fue rechazado por mayoría. Mientras tanto, en esos días las luces recuperadas fueron colocadas en el tajamar, bajo la consigna “ni la pandemia nos para”.

La tensión y la dramaturgia se volvieron a apoderar días después del recinto legislativo, cuando el bloque de Alta Gracia Crece insistió nuevamente en la citar a Poletta, pedido que fue nuevamente rechazado.

En el medio, una serie de cambios y movidas estratégicas y políticas en el gabinete, quitaron a Poletta del foco del conflicto, y llevaron las discusiones del Concejo Deliberante por nuevos caminos, ni más entretenidos, ni menos polémicos.

Libres

A mediados de este mes, comenzaron a circular los rumores de que los tres detenidos - Paz, Olmos y Cuffa – podrían ser liberados bajo fianza, ya que no había suficientes elementos para que los acusados permanecieran detenidos. Finalmente el 18 de julio, uno de ellos, de apellido Paz, recuperó la libertad, mientras que el pasado 22 de julio, lo hicieron los otros dos detenidos. Los tres continuarán ligadas a la causa.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email