En medio de un asalto, asesinaron al historiador de Malagueño

Policiales 17 de abril de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias, Malagueño. Un terrible y lamentable hecho sacó a la localidad de Malagueño del contexto de emergencia sanitaria, para introducirlo en otro igual de lamentable.

 

Troya y Tebas

 

Roque Ruarte, un vecino muy conocido de la zona, falleció en la tarde del pasado jueves 16, fruto de las heridas de las que fue víctima en un violento asalto ocurrido en la madrugada de ese mismo día en su domicilio en la localidad de Malagueño. El hombre se encontraba internado en un clínica de la ciudad de Córdoba. 

"Don Roque", como se lo conocía en Malagueño, fue un impulsor y guardián de la historia local. Futbolero de ley, coleccionaba fotos antiguas y seguía las campañas de los dos principales clubes de la localidad, Almirante Brown y Martín Ferreyra, relató La Nueva Mañana. Además llevaba una activa vida social, exponía su colección y se interesaba por la actualidad de su pueblo. 

 

Volvieron los controles de tránsito

 

El lamentable hecho tuvo lugar en la madrigada del pasado jueves, cuando delincuentes que aún no han sido identificados, ingresaron a su vivienda para robarle. En medio del episodio, lo golpearon salvajemente, al punto que el anciano debió ser hospitalizado y horas más tarde dejó de existir.

 

Imágen: Carlos Paz Vivo.

Te puede interesar
forense fiscalia policia

Villa María: encontraron el cuerpo de la anciana que era buscada

Redacción SN
Policiales 23 de febrero de 2024

El cadáver de una mujer, de 86 años, fue hallado en la tarde del jueves por personal de Bomberos a la vera del río Ctalamochita, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos cuatro kilómetros de donde había sido vista por última vez el martes, informaron fuentes judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email