Lucas Juez: investigan venta de drogas en boliches y fiestas electrónicas

Policiales 03 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Córdoba) Luego de haber sido detenido el fin de semana cuando circulaba en un Ford Focus con 40 dosis de éxtasis, Lucas Juez es investigado por la Fiscalía de 1° Turno de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Marcelo Sicardi. Según una investigación del periodista Francisco Panero, las hipótesis giran en torno a la comercialización en boliches y fiestas electrónicas.

Cuando fue detenido, Juez viajaba acompañado de Matías Aloy, uno de los socios de la cervecería Oslo, ubicada en la calle Sarmiento. En la investigación, se analiza la posibilidad de venta de estupefacientes en Alta Gracia y una localidad aledaña, posiblemente en locales comerciales o en fiestas particulares.

Juez aún no fue interrogado por el fiscal Sicardi y no recuperará la libertad hasta que se realice la indagación.

 

Defensas flojas

El lunes y el martes, Luis Juez salió en defensa de su sobrino. En primer lugar, aclaró que no tiene ninguna relación con el Congreso de la Nación ni con ninguna repartición estatal. Si bien es cierto, la versión periodística surgió con un error temporal: Lucas Juez fue en 2017, "coordinador despacho, trámites y protocolización" del Ministerio de Modernización de la Nación (exMinisterio de Comunicaciones), según lo señala la "Decisión administrativa 839/2017" firmada por el entonces jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña.

Por otra parte, este lunes, el diputado nacional señaló que su sobrino portaba drogas para consumo personal y de sus amigos. La cantidad de pastillas incautadas descarta para los investigadores esa hipótesis.

Te puede interesar
Moto secuestrada huida 20210120

Alta Gracia: huyó a lo furioso, pero no tan rápido

Redacción SN
Policiales 20 de enero de 2024

Un joven de 21 años intentó una huida de película, pero con un final menos épico. Este artículo se escribió en base a información suministrada por el Área Prensa de la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email