TEMPORADA DE INCENDIOS

Incendio en La Paisanita: liberaron al "Mapuche"

viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:41

Sumario Noticias. En la noche del pasado jueves 1 de octubre, el fiscal Diego Fernández ordenó la liberación de Víctor Hugo Barría Zumulzu, más conocido como "el Mapuche", quien se encontraba detenido desde el pasado lunes 28, imputado bajo la figura de "incendio doloso" y sospechado de ser el autor del incendio que tuvo lugar en el sector de Punta Serrana entre las localidades de La Paisanita y Villa Los Aromos. 

La noticia fue confirmada por su pareja, Natalia Neher. La investigación a cargo de la Fiscalía N° 1 sigue su curso, y la imputación continúa sobre Barría Zumulzu. "A la brevedad se va a fijar fecha de audiencia para receptarle declaración", aseguró a Sumario Noticias, el fiscal Diego Fernández.

 

Denuncian que intentaba apagar los incendios y lo detuvieron por provocar fuego

 

"El lunes el fuego estaba más cerca. Con toda la gente que vive sobre esta calle, decidimos en conjunto preparar el lugar para evitar el fuego. Algunos limpiaban, sacaban todo el material combustible, cargábamos bidones. A Víctor le toca armar un caminito que una las casas desde atrás, en la línea de los tanques de agua. Estaba limpiando con la motoguadaña con disco, roza una piedra y se inició el fuego. Entre ocho o diez aviones hidrantes descargaron acá en la montaña y se apagó el fuego", había relatado Natalia a los micrófonos de Juntos a la Par, de Siempre Radio.  

Comentarios