Policiales

El acusado de matar a Silvia fue citado a declarar y negó los hechos

Héctor Abel Gómez está imputado por 'Abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causa'. Se espera el cotejo de ADN. Estos días será citado a declarar su hermano, Alcides Gómez, imputado por encubrimiento agravado.

Diario Sumario, Alta Gracia. El pasado viernes 8 de junio, Héctor Abel Gómez fue citado a declarar en la Fiscalía. El acusado de matar a Silvia Maddalena, una joven de 37 años que fue encontrada muerta en su consultorio odontológico, "negó los hechos, y se abstuvo de prestar declaración", contó a Sumario en Red el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Peralta Otonello.

Cabe recordar que Gómez, está imputado por "Abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causa".

Las pericias psiquiátricas sobre el acusado, determinaron que "se encontraba en total consciencia de sus actos y en condiciones de comprender el hecho que se le atribuye como supuesto autor del hecho", agregó el fiscal.

Otonello ordenará pericia psiquiátrica del hermano del acusado, Eduardo Alcides Gómez, imputado por encubrimiento agravado del hecho, y además también será citado a declarar en esta semana.

Aunque "se continúa investigando y tomando testimoniales, el cotejo de ADN es clave en la investigación", dijo el fiscal, quien agregó que "el resultado demora un poco en llegar pero la pericia genética es fundamental".

Para el fiscal, el hecho en el que la familia se constituyó como querellante, "se estará resolviendo la situación de ambos imputados en dos semanas". 

El hecho

Silvia Maddalena, una joven odontóloga de 37 años, fue encontrada por su padre, muerta dentro de su consultorio ubicado sobre Av. Del Libertador al 1000. La puerta del consultorio no habría sido forzada y la muerte habría ocurrido el pasado viernes 18 de mayo entre las 20 horas y las primeras horas de ese sábado. 

Otonello indicó que en el cuerpo de Silvia "no había heridas de ningún tipo de armas, ni golpes contunsos, ni estrangulamientos, sino que la asfixia mecánica manual ha sido la causa de su muerte".

 

 

 


Galería de fotos
Comentarios