Policiales

Detuvieron a un joven por abusar sexualmente una adolescente

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello señalo que la detención ocurrió este martes en horas de la tarde.

(Alta Gracia. Diario Sumario) Este martes pasada la siesta el fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó a Sumario, el diario de los viernes, que un joven de 23 años fue detenido en Alta Gracia acusado de abusar sexualmente de una menor. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando la adolescente de 15 años salió a bailar junto a un grupo de amigos.

De esta manera, y a menos de una semana de haber sido dada a conocer por este medio una nueva denuncia en la Escuela de Minería, otro nuevo caso de abuso sacude a la región, y esta vez, en particular, a la ciudad. Peralta Ottonello indicó a Sumario que "este es un caso muy delicado por lo que hay que ser extremadamente prudentes". 

El titular de la Fiscalía Nº II señaló que el detenido es Daniel Hernán Medina, de 23 años, quien habría abusado sexualmente de la menor con el agravante de que existiría "acceso carnal".

Medina está acusado de "sustracción y retención de una menor para menoscabar su integridad sexual y de abuso sexual con acceso carnal", tal lo determinaron las pericias médicas realizadas a la adolescente.

Investigaciones realizadas por este medio arrojaron que Medina fue uno de los condenados en el caso de Mayra Domínguez, la joven de 23 años baleada en el abdomen durante un enfrentamiento entre bandas, en enero de 2016, en barrio Córdoba. Mayra acompañaba a una amiga a dejar los hijos en Colectividades y cuando regresaban, escucharon al menos 20 disparos. Las jóvenes quedaron en medio de la balacera cuando dos conocidas barras del lugar peleaban; una vez que la joven se desplomó en el piso por lo sucedido, los autores se dieron a la fuga a distintos domicilios.

El detenido, Medina, fue condenado a tres años de prisión, sin embargo el cumplimiento de la condena fue de "forma de ejecución condicional” por lo que los responsables salieron en libertad cumpliendo ciertos requisitos. 

El hecho

Trascendidos indican que el sábado pasado a la noche la niña habría salido a bailar primero a un boliche de la ciudad ubicado en calle Belgrano, y luego, junto a un grupo de amigos, se fueron a otro ubicado en la calle Sarmiento.

Una vez allí, podrían haber logrado ingresar al sector para mayores de 21 años, tras comprar un "barco".

Los barcos son distintos combo donde se combinan bebidas alcohólicas con gaseosas o energizantes. En la misma página de Facebook de dicho boliche, figuran distintas promociones donde comprando un "barco" se consiguen cuatro entradas y cuatro pulseras para ingresar al VIP.

De esta manera, el grupo habría comprado un barco de vodka y energizantes, y con el ticket habría logrado ingresar al sector para mayores. Fue allí que se habría producido una pelea entre el grupo de amigos con que estaba la chica y Medina, el joven detenido, quien se dedica a hacer malabares.

Posterior a esa discusión, la niña -quien ya se encontraba descompuesta- fue sacada del local por una agente de policía que cumplía tareas de adicional en el establecimiento, y dejada en la calle, sin que se requiriera atención médica a pesar de su estado. 

Luego se habría producido el abuso sexual con acceso carnal en la vivienda de Medina, ubicada en cercanías al Registro Civil, mientras la niña era intensamente buscada.

Según trascendió, el detenido habría aducido que ignoraba que se trataba de una menor de edad.



1
0
Comentarios