El Gobierno aplicará un "toque de queda nocturno"

Nacionales 06 de enero de 2021 Diario Sumario

Debido al incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, el Gobierno nacional decidió un toque de queda por 10 días, al que denominará "cierre sanitario nocturno". El objetivo es impedir llas reuniones sociales  por ese lapso de tiempo y así bajar la cantidad de casos. Si no lo logra, se avanzará en una restricción total.

La Secretaría Legal y Técnica de Nación trabaja en la redacción del decreto con los detalles de esta medida que entrará en vigencia en los próximos días. A partir de su publicación la extensión de la medida será por 10 días. Los gobernadores apoyaron la decisión del presidente Alberto Fernández en la reunión virtual que mantuvieron este mediodía.

En el encuentro de este miércoles, también se acordó acotar los vuelos desde y hacia el exterior, limitar las reuniones sociales nuevamente hasta diez personas como máximo y que el uso del transporte público vuelva a ser únicamente para trabajadores esenciales. 

Cabe recalcar que la última extensión del distanciamiento social es hasta el 31 de enero, pero la aceleración de los contagios y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva alertó a la Casa Rosada.

En el caso de que la curva de contagios no se detenga. El consenso fue que se debían extremar las medidas de cuidado pero sin frenar la actividad económica ni malograr las vacaciones ni la temporada turística, clave para la recuperación de varias provincias.  Sin embargo, Fernández les comunicó a los 24 mandatarios que avanzará en un cierre total si no funciona la medida.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email