Fernández llamó a los jóvenes a tener "responsabilidad social"

Covid-19

Nacionales 04 de enero de 2021 Diario Sumario

Este lunes, el presidente Alberto Fernández remarcó  que la pandemia de coronavirus "no se ha disipado", a la vez que llamó a los jóvenes a tener "responsabilidad social" para evitar que "todo vuelva a paralizarse".

"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema. Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo", señaló.

"Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado", expresó el jefe de Estado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8whf--zunVw

 

Fernández encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, entre ellas, el inicio de los trabajos para la construcción de la avenida circunvalación de Villa María. Se trata de una obra de casi 14 kilómetros con dos carriles entre la autopista y la ruta provincial 2, permitiendo desviar de la ciudad el tránsito de autos y camiones de la ruta nacional 158.

Las obras, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, tendrán una inversión de $13.552 millones.

Cabe recordar que durante todo el año 2020, Nación invirtió  en Córdoba casi 32 mil millones en obras.

Fernández destacó el compromiso de su Gobierno para que "la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina" para que el país "se integre" y que "sean mejores los canales comunicantes" entre las provincias.

"Llamo a la reflexión a todos; quiero mandarles el mejor abrazo y quiero que podamos trabajar más unidos que nunca porque es el año que vamos a empezar a reconstruir la Argentina", expresó Fernández, en tanto, al elogiar a los 24 gobernadores, con quienes -dijo- se siente "cómodo" al trabajar y al "dialogar más allá de cualquier diferencia política" que exista.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email