Fernández confirmó que en marzo comenzarán las clases

Covid-19

Nacionales 16 de enero de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que el dictado de clases "es prioritario" para el año 2021 y aseguró que el regreso a las aulas se producirá "en marzo" con los respectivos cuidados debido a la pandemia de coronavirus.

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave. En ese sentido, sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones".

"Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días", manifestó el jefe de Estado, que también dijo que "el dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año" y agregó que "hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen".

"Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo", dijo Fernández, a la vez que sostuvo que "perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir".

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email