Kicillof: "A pesar de la pandemia habrá temporada de verano”

Covid-19

Nacionales 21 de septiembre de 2020 Diario Sumario

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, lanzaron desde Chascomús los detalles del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura. “A pesar de la pandemia habrá temporada de verano”, afirmó el Gobernador durante el anuncio. Si bien el mandatario no dio mayores detalles al respecto, se mostró positivo con la situación: “Ya vamos a tener noticias de cómo vamos a tener aún, en condiciones realmente adversas, la mejor temporada de verano. Y creanmé que vamos a trabajar con todos los intendentes para ello, para que la temporada sea parte de la transición de esta pandemia". 

El fondo para el turismo repartirá $300 millones a 133 de los 135 distritos bonaerenses. Los únicos dos municipios que no formarán parte son Tordillo, ciudad que no adhirió al programa, y Tandil, aunque en este caso fue una decisión política. Al respecto, Costa resaltó: “La ciudad de Tandil dejó de lado nuestras medidas y protocolos de seguridad epidemiológica” y agregó: “Se apartó de las normas de la Provincia por lo que no entrará en este programa”.

Por su parte, Kicillof aprovechó la oportunidad y realizó una crítica en sintonía con Nación respecto de la meritocracia: “Estos días se está discutiendo la cuestión del mérito, entendido éste como un esfuerzo, como algo que uno merece poniendo trabajo, energía y ganas. Pero, ¿de qué mérito podemos hablar sino hay igualdad de oportunidades? Ese no es mérito es una forma de hablar sin decirlo de la desigualdad y la discriminación”.

 

Fernández destacó la importancia de avanzar en una Ley de Educación Ambiental

 

Además, agregó que “alguien que tiene ideas y pone esfuerzos no llega, porque no hay igualdad de oportunidades. Esta pandemia nos muestra que no todo depende de lo individual, porque nos pone restricciones, nos resta oportunidades y tal vez alguien que es un fenómeno y pone todo, no puede llegar al sustento que antes tenía porque la pandemia le sacó las oportunidades”.

Respecto del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura será respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la Provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

Para que un espacio o emprendimiento ligado al turismo o a la cultura pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, es requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural (TyC), lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio. Cada ciudad recibirá hasta un máximo de $20 millones y, para el reparto de los recursos, se contemplarán diversos criterios, como la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio o la adecuación de los distritos a la normativa sanitaria nacional y provincial.

 

Coronavirus en Argentina: 8.782 nuevos contagios y 429 fallecimientos

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email