Alberto Fernández:"Recibimos un país en terapia intensiva y nos vamos a levantar"

Nacionales 21 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Argentina transita una situación difícil y no solo por el creciente aumento de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus. El contexto económico y social atraviesa una crisis que llevó a miles de ciudadanos a manifestar su descontento en las calles del país. Este lunes 21 de septiembre, Alberto Fernández habló sobre la crisis.

Desde la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación realizó una serie de anuncios. Desde la presentación del Plan de Políticas Ambientales hasta el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Durante su discurso, hizo mención a la historia del país y cómo los argentinos tiene una capacidad para salir adelante. 

“Nosotros recibimos un país en terapia intensiva y encima nos agarró el virus“, dijo con un nuevo “palito” a la gestión de Cambiemos. Y continuó: “Vamos a poder, porque siempre pudimos. Somos una sociedad experta en caerse y levantarse. Es una experiencia que no le deseo a ninguna otra sociedad, pero nos vamos a levantar una vez más”.

En base a la temática de comunicado, el mandatario hizo hincapié en la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos. “Repentinamente nos empezamos a dar cuenta que el mundo se nos está acabando. Una humanidad que no cuida al mundo es como un habitante que no cuida su hogar”, comenzó.

 

Fernández destacó la importancia de avanzar en una Ley de Educación Ambiental

 

Luego, comparó su argumento con el Covid-19: “La pandemia nos ha demostrado lo nocivos que hemos sido los seres humanos. Fíjense que como nos encerramos, mejoró la pureza del agua, del aire, salieron a la calles animales que estaban ocultos”.

“Tenemos que aprender a pensar de otro modo y amigarnos con la naturaleza. Necesitamos hacer una ley de Educación Ambiental, porque eso significa poner en la cabeza de cada uno de nuestros niños y adolescente por qué tiene sentido esta pelea. Comprometámonos a dejar de contaminar”, solicitó.

Y por último, hizo referencia al cambio climático y los incendios forestales alrededor del mundo y el país. “El cambio climático existe, por supuesto. Los incendios son una prueba de ello. Están los pícaros que incendian porque consiguen mejores producciones, sin pensar en los que perjudican, como en Entre Ríos”, cerró.

Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email