Cafiero: "Hacemos lo mismo que Macri, pero en sentido contrario"

Nacionales 11 de septiembre de 2020 Diario Sumario

Este viernes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió a la redistribución de fondos de la Nación desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la provincia que gobierna Axel Kicillof.

"Son recursos del Estado nacional que no están dentro de la Ley de Coparticipación, sino que la Nación cede a la Ciudad. No son coparticipables" señaló y aseguró que el Gobierno "está haciendo lo mismo" que hizo el expresidente Mauricio Macri "pero en el sentido contrario para beneficiar a la mayoría".

 

Rodríguez Larreta le respondió a Alberto Fernández

 

En diálogo con Radio Continental, Cafiero remarcó: "Macri le dio más plata a la ciudad más rica por decreto", por lo que "estamos haciendo lo mismo, pero en el sentido contrario para beneficiar a la mayoría".

Consultado por la medida cautelar que anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "suspender" ante la Corte Suprema el Decreto 735, el miembro del Gabinete nacional remarcó que la medida "es constitucional, justa y legítima".

"La decisión va en línea con declaraciones que hizo en 2016 cuando le llegan estos fondos diciendo que no eran coparticipables", repasó Cafiero, quien además rechazó las críticas por el modo en que se llevó a cabo: "No era una negociación", subrayó.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email