Los represores Miguel Etchecolatz y Jorge "Tigre" Acosta tienen coronavirus

Covid-19

Nacionales 06 de agosto de 2020 Diario Sumario

Tras semanas de un fuerte incremento de los casos de Covid-19 en el país, y donde los contagios crecieron un 1100% en cárceles federales, se conoció que el represor de la patota de la Esma Jorge "El Tigre" Acosta y el ex  jefe de investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura Miguel Etchecolatz, que cumplen condenas a prisión perpetua en la Cárcel de Ezeiza, dieron positivo.

Acosta, de 79 años, y Etchecolatz, de 91, estaban alojados en un pabellón del penal al sur del Conurbano bonaerense destinado a presos por delitos de lesa humanidad.  Etchecolatz no habría persentado síntomas de la enfermedad y "está en buenas condiciones", según informó la periodista Luciana Bertoia. 

 

Represor prófugo: $500 mil de recompensa para quien brinde información

 

En Ezeiza, no obstante, no son los únicos represores con covid-19. Hubo casos positivos entre la población de genocidas alojada en la cárcel que se confirmaron la semana pasada. Y según la agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, quien habría contagiado a Etchecolatz dentro del pabellón es Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan. De Marchi fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email