Plan Procrear: ¿Cómo inscribirse?

Nacionales 05 de agosto de 2020 Diario Sumario

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino, en el área del Ministerio de Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. 

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario, quedó oficializado este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

Por el momento, solo está abierta la inscripción a las líneas de créditos personales, destinadas al mejoramiento y refacciones, aunque ya están confirmadas las fechas para los mejoramientos sustentables y para el acceso a la red de gas se habilitarán en las próximas semanas. 

 

Procrear: ¿Quienes podrán acceder a la casa propia?

 

Calendario:

'Mejoramiento de gas' se pondrá en marcha a fines de agosto y 'Los desarrollos urbanísiticos' licitarán a mediados de este mes y las inscripciones serán en las últimas semanas.

Por su parte, 'Ampliación'  comenzará en los primeros días de septiembre, junto con 'Construcción', 'Lotes con servicios' y 'Desarrollos habitacionales', que tendrá su licitación. Por último, se podrá inscribir a la línea 'Mejoramiento sustentable' a partir de octubre.

Los requisitos:

Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Esto equivale, en la actualidad, a $25.312 de mínimo hasta 135 mil pesos de ingreso familiar. 

 

Fernández: “Existen muchas familias con las que todavía estamos en deuda”

 

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.

Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

No encontrarse inhibido.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Ya está disponible el formulario de inscripción a esta linea de microcréditos en el sito oficial del gobierno argentino, en el área del Ministerio de Hábitat: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Una vez completado, el inscripto será participante de un sorteo para acceder al crédito, cuya realización será a través de ANSeS.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email