Procrear: ¿Quienes podrán acceder a la casa propia?

martes, 4 de agosto de 2020 · 12:29

El presidente Alberto Fernández anunciará el relanzamiento del Plan Procrear desde la Quinta de Olivos. El anuncio contará con la presencia virtual de los intendentes donde se llevarán adelante las obras desarrolladas con Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

La ministra Eugenia Bielsa anticipó que el nuevo esquema para el acceso a la vivienda propia tiene como objetivo retomar el "espíritu federal original" que era el de la construcción y no la compra de casas hechas, para reactivar la economía. En un principio, se apunta a la creación de 14 mil casas mediante 9 líneas durante este año y el 2021.

Además, sumarán al programa original lanzado durante la gestión de Cristina Kirchner, “una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala".

 

Este martes se relanza el Procrear

 

También abrirán dos líneas destinadas a las reformas y ampliaciones (273 mil créditos): se trata de microcréditos de 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Desde el Ministerio informaron que habrá otros requisitos para ingresar al beneficio y que apunta a quienes ganan menos, como familias monoparentales o con jefas de hogar. Propondrán cuatro segmentos de ingresos que van desde 0.5 salarios mínimos, lo que significa 8.500 pesos, hasta 4.5 salarios, casi 76 mil pesos.

A su vez, trabajan en la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano -publicado en el Boletín Oficial- para promover la disponibilidad de lotes. El objetivo es avanzar en acuerdo para crear bancos de tierra urbanizada.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios