Procrear: ¿Quienes podrán acceder a la casa propia?

Nacionales 04 de agosto de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández anunciará el relanzamiento del Plan Procrear desde la Quinta de Olivos. El anuncio contará con la presencia virtual de los intendentes donde se llevarán adelante las obras desarrolladas con Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

La ministra Eugenia Bielsa anticipó que el nuevo esquema para el acceso a la vivienda propia tiene como objetivo retomar el "espíritu federal original" que era el de la construcción y no la compra de casas hechas, para reactivar la economía. En un principio, se apunta a la creación de 14 mil casas mediante 9 líneas durante este año y el 2021.

Además, sumarán al programa original lanzado durante la gestión de Cristina Kirchner, “una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala".

 

Este martes se relanza el Procrear

 

También abrirán dos líneas destinadas a las reformas y ampliaciones (273 mil créditos): se trata de microcréditos de 50.000 pesos para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Desde el Ministerio informaron que habrá otros requisitos para ingresar al beneficio y que apunta a quienes ganan menos, como familias monoparentales o con jefas de hogar. Propondrán cuatro segmentos de ingresos que van desde 0.5 salarios mínimos, lo que significa 8.500 pesos, hasta 4.5 salarios, casi 76 mil pesos.

A su vez, trabajan en la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano -publicado en el Boletín Oficial- para promover la disponibilidad de lotes. El objetivo es avanzar en acuerdo para crear bancos de tierra urbanizada.

Te puede interesar
Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email