Trascendió que el cuerpo hallado es el de Facundo pero su familia aún no recibió la confirmación

Caso Facundo Astudillo Castro

Nacionales 31 de agosto de 2020 Diario Sumario

Pasadas las 18 de este lunes, surgieron diferentes versiones que confirmaban que el cuerpo encontrado en un cangrejal de la zona de Villarino, pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril.

Sin embargo, desde el entorno de la familia de Facundo aseguraron que aún no tienen información oficial y aseguraron que "es una vergüenza" que trascienda esta noticia.

"Esta es una vergüenza más de las tantas que tenemos que ver en este caso, donde circula públicamente una información que ni la madre de Facundo ni nosotros como representantes de la querella sabemos", dijo Leandro Aparicio, uno de los abogados de la querella.

"Mientras tanto vemos cómo la misma jueza María Marrón denuncia ante el Colegio de Abogados a Luciano (Peretto) porque lo único que hizo fue afirmar que la hipótesis que más se está confirmando es la de la desaparición forzada", remarcó el letrado en declaraciones con la Izquierda Diario.

 

El ADN del cuerpo encontrado se realizará en Córdoba

 

Asimismo, Aparicio ratificó a Radio 10 que continuarán a la espera de los resultados de ADN que se le practican al cuerpo en Córdoba. "Seguimos insistiendo con que lo de Facundo fue una desaparición forzada", afirmó.

Vale destacar que en horas de la tarde varios medios nacionales destacaron que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) habrían logrado establecer la identidad del cuerpo encontrado el mes pasado.

Sin embargo, desde la familia de Facundo aún esperan que se completen las pericias correspondientes a los restos. Los resultados de ADN se conocerían en la semana del miércoles 5 de septiembre.

 

Con el caso de Facundo Astudillo Castro resurge el de Santiago Maldonado

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email