Alberto Fernández habilitó reuniones al aire libre

Covid-19

Nacionales 28 de agosto de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión desde el domingo hasta el 20 de septiembre. Anunció que se habilitarán las reuniones sociales en todo el país en grupos de hasta 10 personas y al aire libre, con todas las medidas de precaución. Sin embargo, seguirán prohibidos los encuentros en lugares cerrados. A diferencia de comunicaciones anteriores, en esta ocasión el mandatario no estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ni el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes se reunió este mediodía, antes de grabar el mensaje.

"No podemos descuidarnos ahora. Actualmente hay 18 provincias con zonas de transmisión comunitaria sostenida. El problema ya no es sólo del AMBA, es de todo el país", dijo y aseguró que si aumenta la circulación de personas, "no hay sistema de salud que aguante". Además, destacó que los casos en el interior del país se multiplicaron por cinco y representan el 37% del total de las infecciones, con los casos de Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Córdoba a la cabeza.

En el caso del AMBA, el mandatario destacó que fue necesario "mantener restricciones por más tiempo" que llevaron a "algunos datos alentadores" que no deben llevar a una situación de relajamiento porque el problema está lejos de solucionarse. Sin embargo, anunció el permiso de encuentros al aire libre de grupos de hasta 10 personas, con la distancia social y el uso de barbijos en todo el país. De la mano contraria, continúa la prohibición de las reuniones en espacios cerrados.

 

La cuarentena se extenderá hasta el 20 de septiembre

 

En un discurso grabado y difundido por redes sociales, sostuvo que charló con los mandatarios de las provincias más afectadas y pidió "que pensemos juntos" respecto a los próximos pasos a tomar ante esta situación, aunque destacó que "hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud" y comparó que "la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor" a la de otros países. En relación a este punto,destacó el esfuerzo social y de los profesionales.

El anuncio se conoció después de dos días consecutivos con más de 10 mil contagios en todo el país. Tanto el miércoles como el jueves, jornadas de los récords, la provincia y ciudad de Buenos Aires tuvieron fuertes aumentos de casos positivos pero también se sumaron grandes números en varios distritos del interior del país. Lo que llevó a federalizar el mensaje.

En las últimas semanas, Jujuy, Río Negro, Córdoba y Santa Fe comenzaron a tener una salto en la cantidad de infectados diarios. Incluso, por ejemplo, en la provincia gobernada por Gerardo Morales hubo varias denuncias sobre el colapso del sistema sanitario. A las dificultades de los médicos y de los enfermeros que piden insumos para poder trabajar, también se le sumaron las imágenes trágicas que se viralizaron durante estos últimos 15 días en las que, por ejemplo, se puede ver como un hombre tuvo que cavar la tumba de su propia madre.

 

Alberto Fernández anunciará una nueva extensión del aislamiento en soledad

 

En medio de la expansión del COVID-19 en todo el país, el Ministerio de Salud informó que el porcentaje de ocupación de camas en el Área Metropolitana llegól al 66,6% mientras que a nivel nacional ese número llegó a 59,2%. Es la primera vez desde que llegó el virus al país que la diferencia porcentual es menor a 7 puntos. Por otro lado, también informó que en todo el país hay 2.075 personas internadas en Terapia Intensiva con síntomas graves de coronavirus. 

 

Te puede interesar
Ranking
llaryora

Córdoba: el gobierno financiará proyectos barriales

Redacción SN
Provinciales 28 de abril de 2024

Se trata de un fondo conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, que se propone abordar propuestas comunitarias de localidades del interior, quienes fueron representadas por Consejos Barriales en un nuevo encuentro provincial.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email