Kicillof y Larreta analizan cómo continuará la cuarentena en el AMBA

Covid-19

Nacionales 13 de julio de 2020 Diario Sumario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantenían esta mañana una reunión a solas para analizar el cuadro de situación de la pandemia en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y acordar la forma en que continuará la cuarentena después del 17 de julio.

El encuentro comenzó pasadas las 9.30 en las oficinas de la sede del Ejecutivo porteño del barrio de Parque Patricios, a donde llegó el mandatario provincial proveniente de La Plata.

Voceros del gobernador bonaerense detallaron que ambos mandatarios estudiarán si el esquema más rígido que implementaron desde el 1 de julio dio resultado en cuanto a descenso de casos de Covid-19. Además, añadieron, comenzarán a planificar cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

De ese modo, en la reunión se espera un análisis de las variables y se comenzará a pensar las estrategias y flexibilizaciones a partir del sábado 18 para los distritos que componen el AMBA.

 

"Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año"

 

Desde el entorno de Kicillof confiaron hoy a Télam que la idea es seguir un "camino coordinado con la misma estrategia" junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que "podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional".

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales: "Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene".

Desde la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que existen ya unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.

"A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

Santilli habló de incorporación de actividades "por días" o "por semanas", con "aperturas parciales"

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email