Nació con coronavirus el bebé del baby shower de Necochea

Covid-19

Nacionales 05 de junio de 2020 Diario Sumario

El bebé por la cual se llevó a cabo días atrás un baby shower en Necochea, que generó que se registraran varios casos por coronavirus, nació este jueves y dio positivo por Covid-19, confirmó el intendente de ese distrito, Arturo Rojas.

"Se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte están en buen estado de salud", precisó Rojas en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El jefe comunal explicó que "con el área de salud de la provincia de Buenos Aires se venía haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país".

"Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambos serán monitoreados", remarcó.

 

Baby shower clandestino: casi 300 aislados y allanamientos por brote de coronavirus

 

Rojas agregó que "el bebé nació hace un rato y la secretaria de Salud" le "avisó que están los dos en buen estado".

"Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la Provincia nos pidieron la placenta para analizarla y ver si puede utilizar para tratamientos futuros", añadió el intendente de Necochea.

Rojas reveló además que "hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y se le está haciendo el seguimiento".

"Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad", precisó.

Tras dos meses sin registrar casos de coronavirus en la ciudad bonaerense de Necochea, se detectaron varios de ellos a raíz de la realización de un baby shower en el que se reunieron más de 20 personas, y en el que participaron los hijos de una mujer que tiene Covid-19.

 

Fiesta en la vereda: 19 detenidos y bebidas confiscadas

 

Todo se inició a partir de un hombre que viajó a la ciudad de Buenos Aires para operarse y sin saber que tenía coronavirus regresó a Necochea y contagió a una mujer, que fue la encargada de realizar los souvenirs del baby shower.

Esa mujer infectada y dos de sus hijos participaron de la celebración pese a la prohibición de realizar reuniones sociales debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Fuente: Télam

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email