Espionaje Ilegal: detuvieron al exdirector de la AFI

Nacionales 21 de junio de 2020 Diario Sumario

Alan Ruiz, el ex director de Operaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, fue detenido en la tarde del sábado 20 de Junio, en el marco de una causa que investiga actividades de espionaje sobre el Instituto Patria, detectadas en agosto de 2018.

El ex espía fuedetenido en su casa de la localidad bonaerense de Merlo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se trata de la primera detención vinculada al sistema de espionaje ilegal durante el macrismo.

La orden fue librada por el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, tras un pedido de la fiscal Cecilia Incardona que lleva la investigación iniciada tras una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en febrero de este año.

 

Investigan al Gobierno por un masivo espionaje ilegal contra jueces

 

A Ruiz se lo investiga también por haber armado falsos informes, destinados a ser presentados  en distintas causas judiciales con el objetivo de darle al espionaje apariencia de legalidad.

 

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email