Rosario: clausuraron un bar en donde había personas consumiendo

Covid-19

Nacionales 02 de junio de 2020 Diario Sumario

Un bar de la ciudad de Rosario fue clausurado hoy al detectarse que estaba abierto sin habilitación y que había 10 personas comiendo en su interior "sin protección alguna" frente a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario clausuró de forma preventiva el bar americano y rotisería, ubicado en el centro de esta ciudad.

Inspectores del municipio constataron que en su interior había personas consumiendo "sin protección alguna" luego de denuncias de vecinos sobre "un funcionamiento irregular", precisaron las fuentes. "Estamos frente a un grave incumplimiento del aislamiento social y obligatorio, ya que además de desarrollar una actividad comercial que aún no ha sido exceptuada, en este local se congregaba gente sin ningún tipo de cuidado de la salud", dijo la secretaria de Control, Carolina Labayru.

 

Madrid y Barcelona reabren bares y restaurantes


La funcionario explicó que "el intendente (Pablo) Javkin ha establecido desde el primer día que se respete la cuarentena como método principal contra el coronavirus en la ciudad, y eso es lo que hacemos en cada una de las recorridas e inspecciones".

Según informó el municipio, en el interior del comercio clausurado esta tarde había 10 personas comiendo productos de panificación. Además, no llevaban puestos cubrebocas y tampoco respetaban el distanciamiento social, medidas preventivas contra el contagio de Covid-19. El gobierno de Santa Fe solicitó a la Jefatura de Gabinete nacional la apertura de bares y restaurantes con un 50 por ciento de su factura ocupacional en funcionamiento, pero la media aún no entró en vigencia.

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email